Alimentos usados en la cosmética natural

La última y al parecer favorita tendencia en cuanto maquillaje es la cosmética natural. Muchas chicas están recurriendo a estos productos debido al estilo de vida que ofrecen. Al ser productos de origen natural, son más sanos y tienen muchos beneficios que recibe tu cuerpo de manera directa. Hay varios alimentos que se usan para crear estos productos. ¿Quieres conocer algunos de los beneficios que te ofrecen?

Cosmética natural

Los más conocidos dentro del mundo del maquillaje son el coco, el aguacate, la naranja o las almendras. Sin embargo, no son los únicos que se utilizan. Hay una infinidad de ingredientes que aunque no sabías, están haciendo mucho por tu piel. Para abordar otros ingredientes, dejaremos de lado los más comunes y te hablaremos de otros que también son maravillosos.

Jengibre

El jengibre es maravilloso para prevenir enfermedades. Si tienes gripe, bebes un tecito y listo. Este tubérculo tienes muchas propiedades. Por ejemplo: desintoxica, ayuda a la digestión, disminuye el nivel de colesterol y mejora la circulación. También acelera el metabolismo y favorece la pérdida de peso. Si lo usas en tu piel, lucha contra los radicales libres. Suaviza y le da un toque uniforme a tu piel. Puedes usarlo para combatir las ojeras, frenar la caída de cabello y el envejecimiento. Es ideal para combatir la celulitis.

Brócoli

Es delicioso y se le considera superalimento gracias a su valor natural. En tu organismo, mejora las funciones del hígado, pues elimina toxinas. Es antioxidante y rico en vitamina C, estimula la producción de colágeno y protege la piel del daño solar. En la cosmética natural se usa para reparar las células de la piel.

Pomelo o toronja

Viene de la familia de los cítricos, lo que lo convierte en un ingrediente estrella. Tiene alto contenido en vitamina C y eso ayuda a la producción de colágeno y licopeno en la piel. El licopeno ayuda a reducir los efectos de los radicales libres en las células.

Piña

Tiene propiedades diuréticas, y por eso se recomienda en muchas dietas con efecto detox. Contiene cobre o manganeso, que ayudan a depurar al organismo. Sus propiedades antioxidantes combaten los radicales libres y aumentan la elasticidad de la piel. Si quieres pelear contra el envejecimiento prematuro, considera agregarla en tu lista de productos.

Este video te puede gustar