Alimentos que te ayudan a disminuir las ojeras

Los ojos son el espejo del alma, o al menos eso dicen por ahí. Sea como fuera, esta parte de nuestro cuerpo es indispensable, pues gracias a ella podemos apreciar todas las maravillas que la naturaleza nos da. El problema es cuando tus hermosos ojitos tienen rastros de que no has tenido un buen descanso. Tranquila, hay alimentos que pueden ayudarte a disminuir las ojeras. Conócelos a continuación.

¿Qué son las ojeras?

shutterstock_391682437

Las ojeras son esas sombras oscuras que aparecen debajo de tus ojos y se producen como consecuencia de varios factores:

  • cansancio
  • retención de líquidos
  • exposición frecuente al sol
  • desequilibrios hormonales

Disminuir las ojeras es posible con una dieta balanceada

Ojeras

No es novedad que un estilo de vida saludable te aporta muchos beneficios en todos los aspectos. Ayuda a que tu apariencia mejore al aportarte los nutrientes necesarios. Con eso tu piel se fortalece y luce hermosa.

Si además de adoptar una dieta balanceada optas por un estilo de vida saludable que incluya dormir bien suficientes horas, los resultados se incrementarán.

Alimentos que te ayudan

Pepino

shutterstock_75133903

El pepino es conocido como un buen auxiliar en la reducción de ojeras por la frescura que proporciona. Gracias a esa sensación disminuye la hinchazón en los ojos. Además, tiene mucha vitamina K, que posee propiedades antiinflamatorias y antihemorrágicas.

Aguacate

Taking care of your skin the natural way. Studio portrait of a beautiful young woman posing with an avocado over white isolated background

Es un antioxidante natural que aporta vitamina E. El poder de esta vitamina ayuda a que las manchas de las ojeras disminuyan y se fortalece la pigmentación en la epidermis.

Manzana & naranja

Great food for a healthy lifestyle. Beautiful young shirtless woman holding piece of orange in front of her eye while standing against white isolated background

Estas dos frutas son ricas en vitamina C, la cual favorece la regeneración en las células de la piel. Si se consume constantemente ayuda a que se fortalezca toda la piel en general.

Leche entera

woman pouring milk in glass from bottle

Contiene grasa natural que sirve como un hidratante, igual que las cremas corporales. Puedes complementar su ingesta aplicando alguna crema para los ojos y te ayudará que la piel de esa zona esté cuidada.

frau hlt teebeutel

Después de que tomes un delicioso , no tires la bolsita. Colócala por algunos minutos sobre tus párpados y te ayudará a reducir la hinchazón por las propiedades antiinflamatorias que tiene.

Si agregas estos alimentos a tu dieta, ten por seguro que comenzarán a disminuir las ojeras y tu mirada será fulminante.

Este video te puede gustar