Alimentos que te ayudarán a que no se te rompan las uñas

Si eres de las mujeres que esconde sus uñas quebradizas bajo un barniz, es momento que dejes de hacerlo. Que se te rompan las uñas  puede ser signo de que te falta algún tipo de nutriente. Por ello, es importante que lleves una dieta balanceada. Puedes conseguir unas uñas mucho más fuertes si ingieres estos alimentos.

Legumbres

Son una fuente de proteínas, hierro, zinc y biotina. La biotina, también llamada vitamina H, es un nutriente que impide la caída del cabello. También te ayudará a fortalecer y a reparar más rápido tus uñas quebradizas. Trata de comer legumbres dos veces a la semana, por lo menos,  y verás la diferencia.

Aguacate

Además de ayudarte a tener menos apetito durante el día, también es muy bueno para tus uñas pues favorece su crecimiento. Contiene vitamina A,  complejo B, vitamina E, vitamina K, ácido fólico, potasio y grasas saludables.

Tofu

Si eres de las chicas que no consume mucha carne roja, el tofu puede ser una buena opción para que la sustituyas. Sus propiedades como el manganeso, calcio, cobre, hierro y omega 3 serán muy benéficas para tus uñas.

Zanahoria

Este vegetal lo puede ser tu perfecta colación entre comidas. También, la puede incluir en diversos platillos. Es rica en vitamina E, C, potasio y betacaroteno, nutrientes que tu uñas agradecerán.

Mariscos

Los mejillones, almejas, cangrejos y, en general, todos los mariscos ricos en manganeso. Además, contienen vitaminas B, omega 3 y aminoácidos esenciales. Sé que el aroma puede ser muy penetrante, pero su beneficios te encararán.

Espinacas

Las hojas esta planta verde de ayudará mucho a tus uñas. Es rica en cobre, magnesio, zinc, proteínas, vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina E y biotina. Toda una fuente de ricos nutrientes que se verá reflejados en unas uñas sanas.

¿Cuántos de estos alimentos incluyes en tu dieta?

 

Este video te puede gustar