Alimentos que te ayudan a decirle bye a la celulitis

La celulitis es la pesadilla de muchas mujeres; pero es algo que padecemos todas en diferente medida. Sin embargo, puedes optar por seguir una maravillosa dieta que te ayudará a decirle bye. Elimina la celulitis con estos alimentos, pero recuerda que debes ser constante para obtener los resultados deseados.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis se define como una acumulación de grasas y líquidos en la hipodermis, es decir, en la capa profunda de la piel. La alimentación juega un papel importante en su aparición, pues es el factor principal que te puede ayudar a disminuirla.

Elimina la celulitis con ayuda de estos alimentos

Existen muchas dietas anticelulíticas; sin embargo, no todas ofrecen resultados efectivos. Es un hecho que la celulitis está presente en todas las mujeres, pero también depende mucho de la raza para saber qué tanta es su presencia. Por ejemplo, en China, el porcentaje de mujeres con celulitis es mínimo. En América Latina, por el contrario, 90% de las mujeres en edad reproductiva tienen celulitis.

Disminuye la celulitis en tu abdomen

  • Los pepinos y las verduras de hoja verde no pueden faltar en tu dieta. Estas verduras tienen efectos antiinflamatorios, además de ser diuréticos naturales. Es importante consumir una gran cantidad de verduras verdes para que tu cuerpo obtenga sus beneficios.
  • El jitomate contiene licopeno, un poderoso antioxidante que evita el daño celular provocado por la mala alimentación. También impide que las toxinas en el organismo dañen la piel.
  • La berenjena posee un alto índice de potasio que estimula el drenaje linfático. También elimina la retención de líquidos (principal causa de la celulitis).
  • La cebolla es uno de los mejores diuréticos que existen para combatir la celulitis. No importa si la comes cruda o cocida, el chiste es que la incluyas en tu dieta.
  • Otro alimento que ayuda a combatir la celulitis es la piña. Tiene bromelina, enzima que contribuye a descomponer la grasa. Esta fruta es diurética, así que no dudes en incluirla en tu dieta. Solo evita consumirla en la noche, podría caerte pesada.

Evita…

  • El café provoca inflamación, dificultando la circulación. Esto origina celulitis en tu cuerpo.
  • Deja el alcohol y las bebidas gaseosas, pues contienen muchas calorías.
  • Nada de comida rápida, como hamburguesas o pizza, pues tu cuerpo absorbe las grasas trans que te perjudican.

Este video te puede gustar