Alimentos que producen acné, lo asegura la ciencia

La aparición del acné es tan normal en la adolescencia y con el tiempo se va desvaneciendo. En esta etapa, una persona deja de tener la piel suave, a veces para siempre. Para algunas personas, el acné sigue apareciendo todavía en la etapa adulta. Se sabe que el acné se debe a los cambios hormonales en el cuerpo durante la adolescencia, mientras que en la etapa adulta es un poquito más complicado porque el estrés, la contaminación, los cuidados y dichos alimentos influyen más en este aspecto. No lo digo yo, lo dice la ciencia y estos son los alimentos que provocan la aparición de granitos.

Lo que dice la ciencia

Un estudio realizado por la Universidad de Melbourne, confirmó que la causa de la aparición de granos en el rostro y el resto del cuerpo se debe a un cierto tipo de alimento. Por ejemplo, consumir alimentos altos en grasas no naturales produce acné. Estos pueden ser las sopas, cremas, pastas o comida precocida para calentar en el horno o el microondas. Todos estos alimentos no son nada saludables. De hecho, son más químicos que ingredientes naturales y le pueden hacer un daño severo a tu organismo si lo consumes en exceso.

Los otros alimentos dañinos

Por otra parte, los alimentos que contienen un alto nivel de carbohidratos son los responsables del acné en tu cuerpo a esta edad. Las pastas, harinas blancas y el azúcar son tóxicos para tu salud. Te recomiendo incluir la menor cantidad posible de estos alimentos en tu dieta diaria.

¿Qué puedes hacer?

Disminuye los carbohidratos, no solo para eliminar el acné, si no también para mantener tu cuerpo saludable. Reemplaza la pasta por una pasta integral de ahora en adelante. Al igual que el azúcar refinada puedes sustituirla por azúcar morena. Y la sal de mesa por sal de mar que es mucho más inocua.

Este video te puede gustar