Alimentos para tener una piel radiante que los dermatólogos recomiendan

La salud de nuestra piel, cabello, cutis, comienza desde adentro. Por eso, no solo importan las cremas, jabones y lociones que usamos sobre nuestra piel. Es igualmente importante tener una dieta balanceada. Incluir frutas, verduras, cereales y semillas en nuestro plan alimenticio es básico para tener una piel bonita y radiante. También es importantísimo beber suficiente agua. Si estás determinada a sanar tu piel desde adentro, te puedes asegurar piel joven por más tiempo, un cutis hidratado y nutrido que con ninguna crema podrías conseguir. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos que recomiendan los dermatólogos para tener un cutis de envidia?

Arándano azul

El arándano azul o blueberry es una pequeña futa que es alta en antioxidantes. Como ya sabemos, los antioxidantes ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel.

Tomate o jitomate

El jitomate, además de ser buenísimo para tratar el acné como mascarilla, contiene licopeno que tiene propiedades antienvejecimiento. Este compuesto se aprovecha mejor cuando el jitomate ya ha sido cocinado. Aprovecha y prepara salsas de jitomate y para añadirlo a otras recetas y beneficiarte de este ingrediente.

Maíz

El maíz ayuda a lograr una piel más saludable debido a que contiene una sustancia llamada luteína, la cual tiene una función similar al licopeno: protege la piel del daño que causan los rayos ultravioleta. La luteína no es producida por nuestro cuerpo, así que debemos consumirla en los alimentos que la contienen en alta cantidad. ¡En México tenemos la tortilla que jamás falta en la mesa!

Almendras

Las almendras son ricas en vitamina E, la cual actúa como un antioxidante. Ayuda a la piel a no perder su aspecto joven y radiante. Además son nuestras aliadas durante la dieta pues ayudan a calmar la ansiedad de comer entre comidas.

Espinaca

La gran ventaja que tienen la espinaca y otros vegetales de hojas color verde oscuro es también la vitamina E, la cual ayuda a reparar y regenerar la piel. Al mismo tiempo, la vitamina E colabora en la eliminación de impurezas, como los barritos.

Integra estos alimentos a tu dieta y verás cómo tu piel adquiere un aspecto más fresco y joven. ¡¿Qué esperas?!

Este video te puede gustar