Alimentos que debes incluir en tu dieta porque te nutren y protegen

Comer es uno de los mayores placeres en la vida, además es una necesidad primaria. Por tanto,  tener una dieta balanceada rica en alimentos beneficiosos para nuestra salud debe ser nuestra prioridad. Una gran opción para mejorar la calidad de tu dieta son los superalimentos. Estos contienen una mayor cantidad de nutrientes, en consecuencia, su consumo nos favorece. Estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta.

 Frutos secos

Son deliciosos, fáciles de conseguir y de añadir en todas tus comidas. Por eso son recomendados como sancks saludables que puedes ingerir entre comidas para acelerar tu metabolismo. Los frutos secos que debes incluir en tu comidas son las almendras, nueces, cacahuates, avellanas, piñones  y semillas de girasol. Su consumo te traerá beneficios como  reducir el nivel de colesterol y combatir el envejecimiento y los radicales libres.

Aguacate uno de los mejores alimentos

El aguacate es una gran fuente de grasas saludables. Así mismo, contiene distintos nutrientes como la vitamina E, K y B5 por lo que protege tu corazón y favorece la circulación sanguínea. También regula el colesterol malo y te ayuda a asimilar grasas y proteínas. Inclusive  es un ingrediente que puedes incluir en tu dieta baja en grasas.

 

Salmón

El salmón contiene omega 3, vitaminas B y D. Por eso, consumirlos te ayudará a absorber el calcio para tus huesos, obtener la energía suficiente de los alimentos. El consumo del salmón también se relaciona con una mejor producción de los glóbulos rojos.

Chocolate

¡Sí! El chocolate es un superalimento que podemos y debemos consumir para mejorar nuestra dieta. Entre los nutrientes que nos aporta están el zinc, hierro, magnesio y el fósforo. Gracias a él podremos almacenar más energía, producirás más hemoglobina y tu sistema inmune funcionará mejor. Por eso es recomendable que comas chocolate negro, pero sin excederte, 30 gramos.

Este video te puede gustar