Alergia al tinte de cabello, ¿por qué pasa?

Muchas chicas amamos experimentar con el color de nuestro cabello. Pasamos de un color a otro, de una textura rizada a una lacia y también lo cortamos sin piedad. En consecuencia, nuestro cabello pierde vitalidad, fuerza y brillo. Esto es normal hasta cierto punto, ya que mediante tratamientos intensivos puedes recuperar la salud de tu cabellera. Sin embargo, hay reacciones muy peligrosas, una de ellas es la alergia al tinte, esta trae muchas complicaciones médicas, ¿quieres saber cuáles?

Componentes del tinte

Existen diferentes versiones de tinte para el cabello, ya sean temporales, semipermanentes o permanentes. También existen los tintes veganos, que prometen un menor daño a tu cabello y no son probados en animales. Cada uno de ellos tiene una composición química distinta dependiendo del nivel de penetración en la fibra capilar como en el cuero cabelludo. Entre sus ingredientes se encuentran el amoniaco y el peróxido de hidrógeno, que eliminan la proteína natural de tu cabello, en consecuencia, lo debilitan y hacen propenso a la caída.

 Importancia de la prueba de alergia

Aunque los casos de alergia al tinte son raros, son muy peligrosos. Por eso, debes realizarte la prueba alérgica por lo menos 24 horas antes de utilizar el tinte. Esta consiste en poner una pequeña cantidad en la piel de tu brazo, si te genera alguna reacción, entonces no debes teñirte el cabello. La gravedad de la reacción dependerá de tu sistema inmune. Por tanto, puede presentarse sólo hinchazón y enrojecimiento o fallos en el sistema respiratorio.

Maneras seguras de teñirte el cabello

La alergia al tinte se escucha como algo aterrador; sin embargo, no implica que dejes de teñir tu cabello. Sólo necesitas buscar otras opciones menos riesgosas. Una de ellas es utilizar tintes veganos pues sus componentes son menos agresivos y hay bastantes marcas en el mercado. También puedes teñir tu cabello con henna.

Este video te puede gustar