Aleja estas sustancias de tu piel para evitar alergias

Muchas mujeres se preocupan más por ocultar los signos de la edad que por combatirlos. En este sentido, a menudo tienen algunos hábitos que lastiman su piel de diversas formas. Lo peor del asunto es que lo hacen sin darse cuenta. En este sentido utilizan  cremas, tratamientos y algunas sustancias que son más dañinas que benéficas. Si es tu caso, mejor aleja estas sustancias de tu piel y protégela.

Aleja la hidroquina de tu piel

La hidroquina es un ingrediente incluido en las cremas blanqueadoras. Usualmente se utiliza en un porcentaje muy bajo por lo que se considera seguro utilizarla. No obstante, recientemente se ha descubierto que se relaciona con el desarrollo del cáncer de piel. Por eso, si necesitas aclarar tu piel, te recomiendo hacerlo mediante tratamientos caseros junto a una rutina de cuidados que debes realizar diariamente.

  • Evitar la cremas blanqueadoras o sólo úsalas por la noche.
  • Utilizar bloqueador solar con un factor de protección 50 todos los días.
  • Procura no emplear remedios caseros que contengan algún cítrico, pues podrían manchar tu piel.

Ten mucho cuidado con las sustancias solventes

Muchas cremas utilizan tanto suavizantes como disolventes para hidratar la piel. También puedes encontrarlas en productos como esmaltes de uñas, spray y sueros restauradores. Por tanto, son considerados seguros, pero recientes estudios estudios han demostrado que afectan tanto al sistema endocrino como al reproductor.

Los productos para el cabello no son tan seguros como crees

Tanto los tintes como los alisadores para el cabello son muy dañinos para la piel en general. Para comenzar, penetran el cuero cabelludo y debilitan el folículo. En consecuencia provocan calvicie prematura, después penetran las demás capas de la piel afectando su producción de colágeno y acelerando el proceso de envejecimiento.

Este video te puede gustar