Alaciado permanente: ¿me sirve?

La respuesta para las mujeres que sufren de un frizz contante. El alaciado permanente puede servir para las mujeres que prefieren traer su melena completamente lacia y sin frizz. Un gran tratamiento que no maltrata demasiado tu cabello.

¿Cómo funciona?

Young woman with straight hair on dark background

El alaciado permanente es algo que se debe de tomar con seriedad. Pues el tratamiento consta de un proceso químico bastante agresivo. Existen diferentes productos en el mercado para lograr este efecto. Pasarás alrededor de unas tres horas en el salón hasta que el químico haga efecto. Luego, te ponen un acondicionar y terminan por plancharte el cabello con una plancha de cerámica. Para que este tratamiento tenga un gran éxito no debes lavarte el cabello por tres días, de esta forma la textura se quedará fija.

Todo lo que debes conocer

Back view of a woman with long straight hair

Este tipo de alaciado se recomienda para todas las mujeres de cabello rizado que deseen tener el cabello realmente liso y hayan tomado la decisión de mantenerlo así. El efecto dura unos meses y su calidad depende del tipo de químicos que se usen durante el proceso. La realidad es que cada cabello reacciona diferente.

  • Según el lugar en el que te lo hagan será el resultado. Hay estéticas con mucha ética que te dan los productos ideales para realizar el alaciado. Lamentablemente, en algunas otras buscan más un beneficio económico y eligen producto más baratos y menos duraderos.
  • El efecto de este tratamiento puede durar de tres a seis meses según la condición del cabello . Por lo regular, si tienes el cabello virgen durará mucho más tiempo.
  • Si tu cabello es demasiado rizado debes hablar seriamente con la persona que te hará el tratamiento para que te hable de sus pros y sus contras. Finalmente son sustancias químicas muy fuertes y si quieres recuperar tus rizos antes de que crezca tu cabello quizá no quede como antes lo tenías.
  • Al hacerte un alaciado permanente tienes que ser consiente de que tendrás que lavarlo con menos frecuencia y menos químicos. Sobre todo, aplicarte muy pocos tratamientos capilares. La razón es que los químicos de dichos tratamientos pueden chocar con los del alaciado provocando que tu cabello regrese a su estado natural.

Una gran forma de no saturar tu cabello de químicos es hacer tu propio shampoo; ¡inténtalo!

Este video te puede gustar