Alaciado casero con maicena; ¡conoce los beneficios!

Al parecer, la maicena no solo es un ingrediente para la cocina, también tiene aplicaciones en la belleza. ¿Quién pensaría que este polvo blanco alacia el cabello? Aprovecha sus beneficios. Mezclado con otros ingredientes te ayudará a obtener un alaciado casero y perfecto. Lo increíble de este tratamiento es que tu cabello estará libre de químicos que lo puedan dañar y quemar. Una vez más, comprobamos que lo natural siempre es mejor. Olvídate por un momento de la plancha y cremas para peinar, no te compliques más y pon aprueba este tratamiento ideal para cabellos rebeldes.

 Beneficios del alaciado casero

Aunque no lo creas, el tratamiento de maicena es eficaz pues los resultados son óptimos. Claramente, el alisado no es completo, pero es cierto que elimina el frizz y combate el esponjamiento, principalmente en los cabellos rizados y ondulados. Por otra parte, el tratamiento hidrata la cabellera gracias a la miel mientras que el aceite de coco da brillo y nutre. El tratamiento es recomendable para las melenas gruesas con mucho volumen. Lo indispensable al recurrir a este tratamiento es que seas contante para ver mejores resultados.

Ingredientes y preparación

Necesitas:

  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de coco 
  • 1 taza de agua
  • 3 cucharadas de maicena

Preparación:

Vierte sobre un recipiente la miel y el aceite de coco. Ponlo a fuego mediano y mueve hasta que se integren los ingredientes. En otro recipiente hondo mezcla la maicena y el agua, y hierve a fuego lento hasta conseguir una pasta. Después combina ambas mezclas hasta formar una pasta. Deja enfriar y aplica coloca en todo el cabello. Enseguida cubre tu cabeza con una gorra de baño o bolsa de plástico. Es ideal que lo dejes reposar de 40 a 60 minutos. Realiza el tratamiento casero una o dos veces a la semana. Desde la primera aplicación notarás cambios, así que no dejes de aplicarlo.

¿Has utilizado la maicena en tu cabellera? Compártenos tus experiencias. También se puede hacer shampoo en seco con ella. 

Este video te puede gustar