¡Aguas con el trío tóxico en tu esmalte! ¿Ya sabes cuál es?

¿Sabías que 6.6% de las mujeres presentan alergias debido a algunos compuestos de los esmaltes para uñas? Tranquila es super difícil que un esmalte llegue a penetrar tu piel. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado para que tus uñas no se intoxiquen con el trío tóxico.

¿Intoxicación de uñas?

Se le llama dermatitis alérgica de contacto y puede inducir asma y conjuntivitis, ya que al tocarnos los ojos con la manicura recién hecha, el químico viajará a donde se lo permitamos. Este es un gran aviso de alerta a las chicas que se muerden las uñas. ¡Por favor NOLO HAGAS!  De hecho, por si no lo sabías, existen componentes en el esmalte de uñas que te pueden llevar directo al hospital si los ingieres. Conoce el trío tóxico que puede dañarte.

Ftalatos de dibutilo o DBP

Se trata de unas sustancias químicas vinculadas con cambios hormonales, dolores de cabeza y mareos. Aunque, claro, para que esto suceda tendrías que estar expuesta por un largo rato al producto. En contacto directo con la piel, puede provocar quemaduras e irritar la tráquea.

Tolueno

Se trata de un químico que disuelve la pintura, pero también esta presente en explosivos. Este está relacionado con alteraciones del sistema nervioso central. Aguas, chicas, este ingrediente lo tienen muchisimos esmaltes. 

Formaldehído

Se trata de un conservador perjudicial al contacto con la piel. Este químico puede ser responsable de muchos tipos de cáncer. Se haya presente en el humo del cigarrillo y en el humo que sale del escape del motor de los coches.

En la actualidad, existen en el mercado esmaltes que contienen el trío tóxico y otras sustancias nocivas más. Las uñas al igual que la piel, tienen que respirar. Dales un break de vez en cuando. No dejes que tus uñas se intoxiquen. Finalmente pocas veces te verás en una complicación tan grave, pero es importante que tengas esto en la mente la próxima vez que te muerdaslas uñas. Siempre asegúrate de leer la lista de ingredientes de los cosméticos. Así no comprometes tu salud

Este video te puede gustar