¡ Aguas con las dietas milagrosas!, estas son algunas de sus consecuencias

Seguramente has escuchado acerca de dietas milagrosas que prometen hacerte bajar de peso en pocos días. ¡Ten cuidado! Recuerda que antes de modificar tus hábitos alimenticios debes consultarlo con tu médico de cabecera o con un nutriólogo. Si no lo haces, tu salud puede resultar seriamente afectada. Estas son algunas consecuencias de realizar las dietas milagrosas.

Las malas dietas te hacen perder nutrientes esenciales

La mayoría de las dietas se enfocan en disminuir el consumo de calorías que ingerimos mediante los alimentos. Sin embargo, al hacer esta reducción sin el conocimiento adecuado, reduces la ingesta de nutrientes, vitaminas y minerales. Como primeras consecuencias y las menos perjudiciales se encuentran la fatiga y la pérdida del gusto al comer. Las más serias son las lesiones en la piel y en los ojos.

Pérdida de masa muscular

La pérdida de masa muscular es consecuencia de una dieta baja en carbohidratos. Toma en cuenta que construir o ganar masa muscular es más difícil que perderla, por tanto, tu dieta debe ser balanceada. Así mismo, la pérdida de masa muscular tiene como consecuencia una enfermedad llamada sarcopenia. Esta alteración se relaciona con afecciones de los huesos y problemas cardiovasculares. Los carbohidratos también son necesarios para el funcionamiento de nuestros órganos, no los elimines de tu dieta. También debes cuidar tu rutina de ejercicios para ganar y no perder masa muscular.

Trastornos alimenticios

Una dieta es un hábito alimenticio, por tanto, al igual que todos los hábitos trae consigo acciones que cambian o afectan positiva o negativamente nuestra vida de forma gradual. Por tanto, si comenzamos a comer de forma desequilibrada podrías desarrollar trastornos como la anorexia y la bulimia. Antes que nada, debes amarte como eres, no necesitas encajar en un modelo de vida que te lastima. Así mismo la salud es belleza, por tanto si eres una chica saludable que tiene buenos hábitos alimenticios te verás y sentirás linda y saludable.

Este video te puede gustar