Aguacate o coco para tu cabello, ¿cuál es mejor?

El cabello es uno de los aspectos que más cuidamos las chicas. Gastamos en él gran parte de nuestro tiempo y  dinero. Para muchas, el cuidado de la melena incluso implica un gasto fijo cada mes. Además, a veces nos rompemos la cabeza decidiéndonos por el mejor tratamiento casero. Hay dos frutas muy populares en tratamientos capilares: el coco y el aguacate (sí, el aguacate es una fruta). Así que a continuación te cuento los beneficios de cada una para que por fin te decidas.

Aguacate

El aguacate es bien conocido en el mundo de los tratamientos para fortalecer el cabello. Sin importar si tu melena es lacia, ondulada o rizada, puede optar por un tratamiento a base de aguacate. O bien, hacer una mascarilla casera. Y sí, como ya te decía, su principal beneficio es que recupera la fortaleza y evita las puntas abiertas. Es especialmente recomendado para cabello seco porque su aceite natural ayuda también a aumentar la hidratación y nutrición.

Coco

El aceite de coco se ha popularizado en los últimos años para el cuidado de la piel, los labios y el cabello. Lo cierto es que en el caso de la cabellera ayuda a disminuir la pérdida de proteínas y por eso mejora su apariencia. Algunos ácidos grasos contenidos en el aceite de coco funcionan como un  agente que elimina los hongos, por lo que es buenísimo para eliminar y prevenir la caspa. Además, contiene vitamina E y minerales como el magnesio, el hierro y el potasio, los cuales contribuyen a tener un cuero cabelludo sano.

¿Cuál es mejor?

No es que una opción sea mejor que la otra. Simplemente son ingredientes útiles para cosas distintas. Lo primero es que identifiques las deficiencias de tu melena. Si lo que necesitas es mejorar la hidratación, tener un cabello más fuerte y sano, y evitar la caída lo mejor es que optes por algo de aguacate. Si tienes problemas de caspa y además deseas nutrir tu cabello, decídete por el coco. ¿O por qué no? Usa un tiempo cada ingrediente y ve qué tal te funciona cada uno.

¿Tú ya has usado aguacate o coco? Cuéntanos cómo lo aplicas.

Este video te puede gustar