¿El agua micelar realmente funciona?

El agua micelar es uno de estos productos sagrados en la rutina de belleza de muchas mujeres. Esta agua nos ayuda a limpiar nuestra piel de manera profunda y suave. Por tanto, puede utilizarse para desmaquillar y para limpiar el rostro tras un largo día de trabajo o escuela. Sin embargo, algunas chicas tenemos dudas en cuanto a su efectividad. ¿Realmente funciona?

 ¿Qué es el agua micelar?

Se trata de una solución líquida con componentes químicos parecidos al agua. Sin embargo, este líquido también tiene algunos componentes especiales que la hacen más suave con nuestra piel. Esta contiene algunos componentes iónicos llamados micelas que limpian y exfolian la epidermis a nivel microscópico.

¿Cómo funciona?

Esta agua absorbe los residuos de grasa acumulados en nuestra piel. También elimina los residuos de los radicales libres y algunos contaminantes que residen en el  ambiente. A pesar de lo que podría pensarse, esta agua es suave con tu piel, por lo que no la lastima pero sí la limpia. Por tanto, es adecuado utilizarlas como un limpiador durante las noches para eliminar todo rastro de suciedad que haya podido impregnarse durante el día. Y también por la mañana para eliminar el sebo.

 ¿Cómo la uso?

Tanto las pieles grasas como las secas pueden utilizarla con una serie de recomendaciones. Las pieles grasas pueden utilizarla en la noche antes de lavar el rostro. Así mismo, pueden emplearla  por la mañana para eliminar el sebo producido durante la noche. Por otra parte, las chicas con piel seca deben utilizarla sólo por la mañana o por la noche e inmediatamente después aplicar una crema hidratante o un serum. De esa forma su piel se mantendrá hidratada y cuidada. Para las chicas con piel sensible lo recomendable es utilizar un agua micelar especial para su piel.

Este video te puede gustar