¿Agua micelar o toallitas desmaquillantes?; lo mejor es utilizar…

Nunca he sido muy fanática del maquillaje recargado o extravagante. No obstante, me gusta todo lo relacionado con el cuidado de la piel. Por eso siempre estoy en busca de limpiadores, desmaquillantes o tónicos que me ayuden a mantener mi piel hidratada, brillante y que le aporten distintas vitaminas. Recientemente puse a prueba tanto las toallitas desmaquillantes como el agua micelar, no sólo para desmaquillar mi rostro, sino para nutrirlo y el resultado fue…

Ventajas del agua micelar

La composición del agua micelar es muy diferente de lo que las personas piensan. En este sentido es más ligera que el agua natural. Además ésta contiene una carga molecular más alta por lo que literalmente atrapa al suciedad incrustada en tu piel. Así mismo te ayuda a equilibrar el PH en tu piel por lo que previene la aparición de acné . También previene las irritaciones causadas por la contaminación.  Debido a la limpieza profunda que realiza nuestra piel gana mayor tonicidad y previene la aparición de arrugas.

Desventajas del agua micelar

Si bien la aplicación regular de este tónico le hace bien a nuestra piel, siempre existen algunas desventajas que debemos considerar. La primera es la calidad del agua micelar, en el mercado existen diferentes versiones y precios. No obstante, muchas han bajado la calidad de los ingredientes para reducir el costo. En consecuencia las propiedades no funcionan de la misma forma. Así mismo es cierto que este tónico nos ayuda a limpiar la piel, pero en ocasiones no es suficiente para eliminar el rímel de las pestañas. Necesitas insistir más de dos veces con un algodón para retirar el maquillaje por completo.

¿Y las toallitas desmaquillantes?

Estuve utilizando el agua micelar durante un mes y en general observé que mi piel se veía más luminosa y se sentía más suave. Además al utilizarla tanto por la noche como por la mañana me sentía más fresca. No obstante al quitar el rímel batalla muchísimo, inclusive terminaba con los ojos un poco irritados. En consecuencia dejé de utilizar máscara de pestañas. No obstante por casualidad olvidé mi tónico y tuve que comprar toallitas desmaquillantes. Pensé que no iban a servir, pero igual necesitaba desmaquillarme, no obstante me sorprendí pues con sólo una toallita mi rostro quedó limpio. Además, en mi cara quedó un poco del suero hidratante de la toallita por lo que mi piel se hidrató a profundidad. Desde ese día las incluí en mi rutina diaria y las llevaba siempre conmigo. Sin embargo, con el tiempo mi piel comenzó a resecarse.

Yo me quedo con…

Las toallitas me quitaban el maquillaje a profundidad, inclusive la hidrataban por un momento, pero a la larga mi piel adquiría una textura áspera. Por ello decidí siempre desmaquillarme con toallitas y después aplicar un poco de agua micelar por toda mi cara. De esa forma cubría ambos aspectos. Hasta el momento ha sido una buena combinación. ¿Ustedes cómo limpian y cuidan su rostro?

Este video te puede gustar