Agua de arroz para hacer crecer tu cabello

Las mujeres siempre andamos buscando alternativas para ayudar a nuestro cabello a crecer. Uno de estos remedios naturales es el agua de arroz. Muchas son las chicas que se han convertido en seguidoras de este remedio por sus beneficios y la forma tan sencilla de hacerlo en casa. Sin embargo tenemos la gran pregunta ¿funciona?

Según algunos es un remedio super útil

De hecho hay una villa de mujeres en Huang Luo, China, que se ha ganado el nombre de la tierra de rapunzel. Esto porque las mujeres de la villa tienen hasta casi 2 metros de cabello. ¿Su secreto? el agua de arroz. No obstante y a pesar de la popularidad del agua de arroz, no existen datos reales que demuestren que hace crecer tu melena. Sea como sea el agua de arroz tiene un montón de beneficios tales cómo…

Beneficios

Recuerda que no existe evidencia científica que avale los beneficios de este remedio casero. Sin embargo varios dermatólogos aseguran que el agua de arroz crea una barrera protectora en el cabello que le da fuerza y brillo al cabello. Los aminoácidos del arroz ayudan a la raíz del cabello incrementando el volumen del mismo y manteniendo la hidratación. Este es un excelente remedio para ti si tienes mucho frizz. Además si tienes caspa te va a encantar, ya que es una forma segura y natural de acabar con los hongos.

El agua de arroz se hace en casa

El remojo es el método más fácil y rápido para hacer agua de arroz. Todo lo que necesitarás es arroz crudo (cualquier tipo está bien), agua, un tazón, un colador y una botella con atomizador. (También puedes agregar aceites esenciales para obtener más beneficios y un mejor olor). Coloca  ½ taza de arroz crudo en un tazón y luego agrega de 2 a 3 tazas de agua tibia. Déjalo en remojo durante unos 30 minutos en el tazón antes de colar el arroz. Vierte el agua filtrada en una botella con atomizador y ahora aplicalo sobre tu cabello recién lavado, déjalo actuar durante 5 a 10 minutos y luego enjuaga antes de usar el acondicionador.

El agua de arroz puede ser tu gran secreto, si lo pruebas déjame saber cómo te fue.

Este video te puede gustar