¡Adiós a las puntas abiertas con estos remedios caseros!

Lucir una melena saludable y hermosa siempre es posible si le das los cuidados que necesita. No hace falta tratamientos complicados ni costosos. Solo un poco de tiempo y dedicación para acabar con las puntas abiertas. Prueba estos remedios caseros. ¡Funcionan de maravilla!

Recorta las puntas abiertas

El  uso de la plancha, de la secadora, la exposición al sol y a la contaminación lastiman a tu cabello. Por ello es recomendable que cada dos meses recortes aquellas puntas abiertas, maltratadas o resecas. De esta forma podrás liberar a tu cabello de aquellas imperfecciones que no le permiten crecer saludable y bello. Un último beneficio es que no perderás el largo del mismo. 

Aceite de oliva y almendras

Calienta un poco de aceite de oliva y almendras en el microondas. Ten cuidado de que solo entibien un poco, porque podrías quemarte al momento de aplicarlo. Esparce estos aceites desde la parte media de tu cabello hacia las puntas. Deja que el remedio actúe durante 20 minutos o media hora. Después aclara tu cabello con agua tibia y verás los resultados.

Aguacate y aceite de oliva

El aguacate es una fruta que posee un alto contenido en grasas saludables, así como vitaminas A, D y E. Estas vitaminas nutren y acondicionan tu cabello, dejándolo terso y suave. Gracias a la vitamina E que contiene el aceite de oliva, regenera y estimula el crecimiento de tu cabello. Machaca medio aguacate y añade dos cucharadas de aceite de oliva hasta lograr una consistencia cremosa.  Aplícalo desde la mitad de tu cabello hacia las puntas y espera durante 30 minutos; después enjuaga tu cabello.

Vitamina E y aceite de coco

En un recipiente mezcla una cucharada de aceite de coco  con media cucharada de vitamina E.  Calienta la mezcla por unos segundos en el microondas. Después aplícalo sobre tus puntas dando un suave masaje. Sé cuidadosa para no enredar tu cabello. Puedes dejarlo actuar durante la noche o esperar media hora y después retirarlo con agua tibia.

Aceite de almendras

Este fruto seco es una gran fuente de grasas naturales, proteínas y minerales. Su uso le otorgará a tu cabello brillo, suavidad, flexibilidad e hidratación al máximo. Calienta un poco el aceite frotándolo entre tus manos y aplícalo en tus puntas.  Media hora después deberás retirarlo con agua tibia. Para que este remedio funcione recuerda realizarlo por lo menos tres veces por semana.

Este video te puede gustar