¿Por qué el acné sigue presente si ya no soy una adolescente?

La adolescencia ya hace tiempo que pasó, pero sigues teniendo acné recurrente. ¿Qué pasa con el acné?, ¿por qué no desaparece? A pesar de los años las hormonas siguen produciéndose y los cambios hormonales suelen ser nuestros peores enemigos. Finalmente, el cuerpo siempre se encuentra activo.

¿Por qué el acné sigue presente?

acne-belleza

El acné es considerado por muchas personas como la consecuencia de una mala higiene facial. Sin embargo, más allá de eso, se trata de un desbalance hormonal. Aunque la higiene y la alimentación son un factor externo importante en este tipo de problema cutáneo, el verdadero problema viene de adentro. Nuestras hormonas son las causantes de esos espantosos brotes durante nuestro periodo, la menopausia y algunas épocas en las que pasamos por un desequilibrio hormonal.

¿Qué hacemos con ello ?

young woman squeeze her acne in front of the mirror

Primero te tengo que darte el grandiosos consejo de consultar a un dermatólogo. Créeme, los brotes de acné siempre son mejor tratados por un especialista. De preferencia, aléjate de los productos tópicos que se promocionan, pues la mayoría solo suelen crear más problemas en tu piel. El dermatólogo te recomendará un kit de limpieza y algunas cremas con las que podrás empezar a atacar el problema. Sin embargo, si la afección es muy grave lo más seguro es que te envíe con un endocrinólogo. El acné también es tratado con medicamentos orales. Estos tratamientos ayudarán a regular tus hormonas y, en consecuencia, eliminarán el acné.

Algunos tips extra

bright picture of lovely blonde over white

  • Lava tu rostro dos veces al día con un jabón neutro y suave.
  • Nunca dejes de humectar tu rostro, lo peor que puedes hacer es no utilizar crema. Con esta puedes equilibrar el pH de tu piel; no la dejes.
  • No manipules de más tu rostro y deja de exprimir o rascar los brotes; solo obtendrás más cicatrices.
  • Exfolia tu piel una vez cada 15 días para ayudarla a eliminar esos pequeños barritos.
  • Aplícate mascarillas especiales para controlar la grasa extra de tu cutis.
  • Utiliza makeup para piel grasa, de esta forma tus poros no se taparán.

Este video te puede gustar