Ácido láctico para mantener la juventud de tu piel, ¿sí o no?

¿Estas buscando una nueva forma de mantener la juventud de tu piel? Quizás llegaste al lugar indicado. Te voy a explicar un poco sobre el ácido láctico y lo que puede hacer para que tu piel siga luciendo joven. Retrasa el envejecimiento, cuidando a diario de tu piel.

¿Qué es … ese ácido láctico?

Woman wrapped in towel applying cream on face standing in front of mirror. Asian woman grooming in bathroom.

Se trata de un ácido que está de forma natural en la leche, frutas, verduras y otros productos botánicos. Pero no solo es fácil de encontrar, este ácido es una molécula grande en comparación con otros compuestos alfa, como el ácido glicólico. Esto quiere decir que su liberación es más lenta en la piel.

Cuidados que debes tener en tu piel para evitar el envejecimiento prematuro

¿Qué es lo que hace exactamente el ácido láctico?

Es un exfoliante que se recomienda para las pieles con acné, ayuda a aclarar la piel y puede mejorar la apariencia de las primeras líneas de expresión. Es una buena opción para las pieles sensible, secas y maduras que suelen irritarse con algunos ácidos más abrasivos. Estimula la producción del colágeno y de otros ácidos. Además ayuda a aumentar los lípidos en la piel para evitar la pérdida de hidratación.

Se usa solo un par de veces a la semana

Como cualquier exfoliante debemos ser precavidas en su uso. Un par de veces a la semana es lo ideal, cuando se trata de exfoliantes suaves. Cuando se usan ácidos más abrasivos como un ácido glicólico, lo mejor es solo usarlo una vez a a la semana. Es importante que después de exfoliar apliques una crema hidratante y tu bloqueador solar. Ya que eso evitará que tu piel se manche.

Como saber que tienes piel sensible o solo reactiva

Finalmente no olvides que cada piel es diferente y debes probar el ácido en tu mandibula antes de usarlo en toda tu cara. Sobretodo si tienes piel que tiende a ser reactiva.

Este video te puede gustar