Ácido glicólico: te ayuda a combatir las manchas del rostro

Si quieres deshacerte de las manchas en tu piel, hay una sustancia que puede ser de suma utilidad. Se trata del ácido glicólico. Te voy a contar un poco más acerca de esta sustancia química que vas a encontrar en muchos productos del mercado.

¿Qué es el ácido glicólico?

 

Es un ácido proveniente de productos naturales, como la uva, manzana, naranja y caña de azúcar. Este es el ácido de menor peso molecular y por eso puede penetrar más capas de la piel y actuar en el interior. Además, es un componente apto para todo tipo de piel. El ácido glicolico es utilizado en tratamientos de distintas afecciones de la piel.

Sus beneficios

Es un excelente exfoliante, ya que permite eliminar todas las células muertas de tu piel de forma suave. Este ácido es el que se usa en los peelings químicos con el fin de suavizar y acelerar la regeneración de la piel. Esta regeneración es indispensable ya que a lo largo de nuestra vida la piel ya no se reconstruye de la misma manera. Por otra parte, el ácido glicólico es muy bueno en tratamientos para las pieles que han sido dañadas por la exposición solar, la edad, el embarazo, etc.

El ácido glicólico te ayuda a aclarar las capas superiores de la epidermis dejando un tono uniforme. Además, reactiva la formación de elastina y colágeno, devolviéndole al cutis un aspecto joven y firme. Esto ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión. Por si fuera poco, beneficia al cutis graso o con acné, pues reduce el sebo de la cara y la aparición de granitos y espinillas.

Puedes encontrar ácido glicólico en diferentes productos, aunque es super importante que acudas a un profesional para que te aplique el activo de porcentaje más alto. Después de este tratamiento deberás traer pantalla solar todo el tiempo. Tu piel se aclarará conforme a los días pasan, y notarás un cambio radical en tu piel.

Este video te puede gustar