Aceptar tus arrugas es lo mejor que puedes hacer

El tiempo se encarga de demostrarnos que la edad no pasa en vano. Debes ver tus arrugas como signo de fortaleza y de experiencia; jamás debes tomarlas como signo de envejecimiento. No debes acomplejarte por lo que sucede en tu piel. Recuerda que todas en algún momento estaremos igual.

Complejos por arrugas, muy común entre mujeres

Las arrugas causan uno de los mayores complejos entre las mujeres. Las pequeñas líneas de expresión se forman para luego dar paso a las arrugas. Sin embargo, cuando notamos su aparición empezamos a preocuparnos. Sabemos que las arrugas son el signo de algo malo, algo delicado: el envejecimiento. No todo está perdido. Finalmente, las arrugas invadirán a todas las personas que llegan a la tercera edad.

Toma de manera positiva tus arrugas

Deja de ver a tus arrugas como el peor de los complejos físicos, pues lo único que lograrás será dañar tu autoestima. No pienses que te estás haciendo vieja y que dejarás de ser atractiva. Hay mujeres que llevan este rechazo a las arrugas hasta el extremo. Acaba convirtiéndose en un trastorno emocional o en una fobia. La ritifobia es el pánico que surge por las arrugas y hace que la autoestima de la mujer disminuya, pues su físico lo es todo.

Supera cualquier complejo

La forma más evidente para superar algún complejo físico es poner fin a ese rasgo que detestas. A pesar de ser la forma más evidente, no es siempre la más efectiva, pues no hay un procedimiento o tratamiento que las elimine definitivamente. Cualquier complejo que se relacione con el aspecto físico debe ser superado con la aceptación. Si te aceptas a ti misma, todo lo demás pasará inadvertido.

Eso no quiere decir que las cremas antiarrugas sean malas o ineficaces. Simplemente que no debes dejarles toda la carga. Úsalas, pero cuida tu alimentación y mantente hidratada. Finalmente asume una actitud positiva ante la vida. Tampoco se trata de que seas indiferente al hecho de que tu piel se va transformando. Sólo es cuestión de que aceptemos la situación de hacernos mayores con una mentalidad más madura.

Este video te puede gustar