Aceites que puedes usar después de depilarte para no irritar tu piel

La depilación suele ser, para algunas, toda una tortura. Sin importar el método que utilicemos, nuestra piel termina enrojecida, irritada y con algunos granitos. No te preocupes, existen algunos remedios para no irritar tu piel durante y después de la depilación.

Para no irritar tu piel haz lo siguiente

 El mejor de los consejos es bañarse antes de depilarte. De esta forma tus poros se abrirán y los vellos se desprenderán más fácilmente. Otro tip es que dejes crecer tu vello por lo menos una semana, de esa manera al momento de depilarte sentirás menos dolor. Así mismo, algunas chicas se exfolian antes de depilarse, yo te recomiendo que busques un exfoliante muy suave, de lo contrario tu piel se podría irritar también.

 Agua fría y aceite de oliva

Ya sea que te hayas depilado con cera, rastrillo o miel, lo más recomendable es que viertas un chorro de agua fría en las zonas que hayas depilado. De esa forma los porros se cerrarán y la piel se calmará. También puedes pasar un cubito de hielo y obtendrás los mismos efectos. Una vez que has calmado tu piel necesitas hidratarla, de esa forma se sentirá suavecita y se verá linda. Para ello aplica un poco de aceite de oliva, primero caliéntalo con tus manos y frota la zona afectada con suaves movimientos circulares.

Aceite de menta

El aceite de oliva no es la única opción para desinflamar e hidratar tu piel. El aceite de menta también beneficia a tu epidermis. Un beneficio adicional es que este aceite tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas, por lo que evitarás infecciones en tu piel.  Incluso, si llegas a hacerte una cortadita por accidente, este aceite te ayudará con el proceso de cicatrización. También puedes mezclarlo con un poco de aceite de almendras, así tu piel estará protegida y limpia.

Este video te puede gustar