Aceites esenciales para principiantes, te digo cómo usarlos

Cuando escuchamos el término “aceites esenciales“, nos hablan maravillas y todas queremos usarlos porque es lo que está de moda para el cuidado de la piel. Sin embargo, hay que considerar las propiedades de cada uno para saber cuál es el mejor. Te explicaré un poco más sobre los mejores para principiantes. Toma nota.

¿Qué son?

Se trata de extracciones de aceites de diferentes plantas. En ellos va la fragancia y propiedades de cada planta de la que son extraídas. Para lograrlo se realiza destilación al vapor. Gracias a sus propiedades fragantes y concentradas, sus efectos son específicos sobre la piel. Debido a eso se han usado por siglos como parte de las terapias naturales. Sin embargo, en la actualidad, nosotras sólo los usamos porque nos lo recomienda la amiga, porque es el que está de moda, porque es el más barato o porque no tenemos idea de sus beneficios específicos. Sin embargo, te contaré cuáles son los mejores para las principiantes.

¿Cuáles son mejores para principiantes?

Los aceites esenciales están muy concentrados, por lo que deben ser usados con precaución. Además, casi siempre es recomendable que se diluyan con un poco de agua, antes de ser usados en la piel. Si la fórmula no se diluye de manera previa, puede haber pigmentación, quemadura, ronchas o erupciones en la piel.

NOTA: Es importante saber que las personas que tienen gatos, no deben usar los aceites en difusores. ¿Por qué? Porque si los gatos los ingieren por accidente, puede morir. Ellos carecen de una enzima en el hígado que ayudaría a metabolizar algunos componentes de los aceites. Ahora ya lo sabes.

Aceites

  • De rosa. Es ideal para la piel seca, porque promueve la retención de humedad en la piel. Lo mejor es que no obstruye los poros. Puedes combinarlo con aceite de aguacate o de coco.
  • De incienso. Si quieres combatir la pérdida de firmeza en la piel, es la mejor opción. Estimula la renovación y fortalece la elasticidad. Combina con aceite de granda o argán.
  • De neroli. Combate las grietas, la sequedad y el desgaste que sufre la piel. Combina con aceite de semilla de rosa mosqueta para promover mayor recambio celular.
  • De manzanilla. Ayuda a minimizar los poros grandes y elimina las células muertas en la piel. Puedes combinar con aceite de granada para mejores resultados.

Este video te puede gustar