Aceite de onagra para tu belleza

La onagra, de donde proviene el aceite, es considerada como la planta de la mujer pues gracias a sus distintas propiedades aporta beneficios para nuestra salud, además de otros tantos para nuestra belleza.

Beneficios del aceite de onagra en tu cabello

shutterstock_457580683

Consumir este rico aceite ayuda a reducir la presencia de caspa en el cuero cabelludo de una manera natural.

Beneficios en la piel

shutterstock_332272358

Tomar aceite de onagra beneficia a la piel con tendencia acnéica. Poco a poco desaparecen los molestos granitos naturalmente, dejando la piel limpia. Además previene el envejecimiento prematuro e hidrata la piel haciéndola ver saludable y lozana.

Beneficios en las uñas

shutterstock_241025254

Si sufres de uñas débiles y quebradizas, el aceite de onagra es una opción natural y efectiva para reforzarlas y evitar que se quiebren.

Beneficios en nuestra salud

shutterstock_454674226

El aceite de onagra es conocido por ser efectivo en el alivio de los síntomas de la menopausia. También es usado para combatir las molestias del síndrome premenstrual, tales como irritación, migrañas, dolor y hinchazón, gracias a su riqueza en prostaglandinas y su acción antiinflamatoria. De igual forma, el tomar aceite de onagra puede regular los periodos menstruales.

Por otro lado, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, sobre todo cuando esta elevación de grasa en la sangre se debe a la menopausia. Así mismo es muy útil en caso de hipertensión arterial, gracias a su acción vasodilatadora.

Cómo tomar aceite de onagra

shutterstock_515714845

Su dosis depende de cada paciente y debe ser siempre un nutriólogo o médico quien la prescriba según el caso. Generalmente se presenta en forma de cápsulas o perlas de 500 o 1000 mg de aceite de onagra. Lo más común es tomar 1 perla de aceite de onagra junto con las comidas, lo que hace un máximo de 3 cápsulas por día.

Eso sí, no se recomienda su consumo durante el embarazo ya que puede causar contracciones uterinas.

Este video te puede gustar