El aceite de oliva también es para tus uñas, descubre cómo usarlo

Nos encanta tener las uñas arregladas en todo momento. Por ello siempre buscamos diferentes manicuras, diseños, colores y aplicaciones. No obstante también debemos dejar que las uñas descansen. De esa forma permanecerán saludables por más tiempo. Por ello te doy  algunos trucos que puedes hacer con el aceite de oliva. Este las ayudará a restaurarse y verse más lindas que nunca. ¿Quieres saber cuáles son?

El aceite de oliva cuida tus cutículas

A menudo maltratamos muchísimo nuestras uñas, pero maltratamos aún más la cutícula. La cortamos, la hacemos para atrás; incluso hay personas que las muerden. Por eso, es justo y necesario darles un descanso y agregar un tratamiento para ayudarlas a sanar. Sólo necesitas retirar el esmalte de uñas y después lavarlas perfectamente. Luego, con un disco de algodón aplica aceite de oliva en las cutículas y deja que actúe por media hora. Después retíralo con agua tibia. Puedes aplicarlo dos veces por semana por la noche.

También humecta las uñas a profundidad

Una de las peores cosas que puede pasarle a tus uñas es que pierdan la humectación. En este sentido al resecarse se quiebran, cuartean y rompen con más facilidad de lo normal. Por tanto, necesitas hidratarlas, como en el remedio anterior, necesitas tener las uñas limpias. Incluso puedes dejarlas sin tratamiento un día o dos. Después, remójalas en agua caliente, luego retíralas y sécalas muy bien. A continuación, debes poner aceite de oliva extra virgen en toda la uña. Deja que actúe durante 30 minutos y luego retira con agua caliente y asegúrate de secar las uñas. Para ver resultados, aplica este remedio durante una semana.

Prepara un tratamiento de aceites esenciales

Por último, puedes hacer un tratamiento con aceites esenciales. Este fortalecerá e hidratará tus uñas al máximo. En un recipiente vierte 10 gotas de vitamina E, 5 gotas de aceite de coco, 10 gotas de aceite de oliva y otras 10 de almendras. Luego intégralos bien y aplica sobre tus uñas limpias cada vez que quieras.

 

Este video te puede gustar