Aceite de coco para el acné, ¿sí o no?

En la actualidad el aceite de coco se ha vuelto uno de los ingredientes favoritos, si de belleza hablamos. Ayuda para cuidar el cabello, darle brillo. Algunas mascarillas lo llevan como ingrediente principal. La duda surge para saber si el coco para el acné es la mejor opción.

Componentes del aceite de coco

Es un aceite comestible y también ayuda a cuidar otros aspectos de tu organismo. Su composición es 99% grasa (grasa saturada, teniendo el ácido láurico como el componente principal). Gracias a sus componentes antibacterianos y antiinflamatorios ayuda a combatir las espinillas. Muchas mujeres lo usan como limpiador facial, crema hidratante o tratamiento contra las manchas.

Eficacia del coco para el acné

Algunas chicas usan el aceite de coco como el principal ingrediente para combatir al acné. Sin embargo, de acuerdo a las pruebas, lo que realmente funciona es el ácido láurico. Hay que considerar que este ácido representa solo el 50% de la grasa que posee el aceite de coco. Por lo tanto, la eficacia contra las espinillas no está en el aceite de coco como tal. De acuerdo a los dermatólogos, el aceite de coco en vez de ayudar puede obstruir los poros. Si quieres usarlo para limpiar la piel está bien, siempre que uses un segundo limpiador para evitar que la grasa obstruya tus poros. Para aprovechar los beneficios del coco usa aceite de coco sin refinar.

¿Qué debes hacer?

Es normal que quieras usar uno de los productos que están de moda. Sin embargo, lo más importante es que tengas en claro lo que realmente necesita tu piel. Si tienes duda o necesitas más asesoría, acude con el dermatólogo para que te dé las opciones más adecuadas. Incluso puedes considerar ir con tu ginecóloga para comentarle tu problema de acné. Si es un problema de hormonas, sabrá cómo ayudarte para tratar ese problema.

Este video te puede gustar