Aceite de argán, beneficios que tiene en tu belleza

Seguramente has observado que hoy en día hay un furor por el uso del aceite de argán en productos de cuidado personal. Existe una gran variedad de cremas para la piel y artículos para el cabello. Esto es porque este aceite natural originario de Marruecos contiene varias vitaminas y minerales que resultan excelentes. Aquí puedes leer sus usos y beneficios para nuestra belleza.

Para el cabello

Como la mayoría de los aceites esenciales, el de argán es buenísimo para el cabello reseco. Aumenta la hidratación de la melena y le da un toque de brillo extra. Como contribuye a la humectación del cuero cabelludo, ayuda a reducir el riesgo de caspa. Además, si tienes rizos, aplicando este ingrediente será mucho más fácil peinarlos. Otro beneficio que tiene es la reducción de las puntas abiertas. Solo tienes que aplicar un poco en las puntas todos los días y verás como desaparece la orzuela. Es por todo esto que es el ingrediente principal de tantos tratamientos y champús.

Para la piel

El aceite de argán es buenísimo también para la piel de varias partes del cuerpo. Como lo mencionamos antes, es un hidratante excelente, mantiene tu cuerpo suave y con brillo natural. Pero no solo eso, puedes usarlo también como bálsamo para preparar tus labios antes de aplicar tu lipstick favorito. Por su alto contenido de vitaminas A y E es muy bueno para prevenir la aparición de estrías en el cuerpo de las embarazadas o de personas que hacen mucho ejercicio. Un tip extra es que lo ocupes como desmaquillante todas las noches.

Para la salud

Algunos expertos aseguran que incluir el aceite de argán en nuestra dieta diaria tiene grandes beneficios para la salud. Ayuda a disminuir el  riesgo de enfermedades cardiovasculares y reumáticas. Asimismo, protege los tejidos y mejora la oxigenación de nuestras células. También es un ingrediente buenísimo para mejorar el rendimiento cerebral y nos ayuda con la digestión.

¡Anímate a probarlo!

Este video te puede gustar