Conoce los fabulosos beneficios del aceite de aguacate para tu belleza

El aguacate o palta es una fruta deliciosa que comemos en muchos platillos. Este fruto es rico en proteínas, ácidos grasos y vitaminas A, B, D y E. Su composición es parecida a la de la grasa de la piel y por ello es muy utilizado para el cuidado de esta. Además, al tener una excelente penetración es usado en cremas y otros productos cosméticos. Conoce todos los beneficios que puede tener en tu belleza el aceite de aguacate.

Beneficios en la piel

avocado

El aceite de aguacate es rico en antioxidantes, lo que lo vuelve ideal para combatir los signos de envejecimiento. Además, regenera y reestructura la piel, así que al usarlo se verá más lisa, fresca y radiante.

Posee un efecto protector  ideal para el cuidado de las manos agrietadas y resecas. Se recomienda su uso en pieles mixtas, secas y extra secas. Para usarlo sobre tus manos, tan solo debes aplicar un masaje con este aceite. Gracias a su excelente penetración podrás ver los resultados de inmediato.

Por su alto contenido en grasas es un magnífico hidratante. Masajea un poco de aceite de aguacate sobre tu rostro y obtén un cutis super suave y terso.

Beneficios para el cabello

avocado

Gracias a los ácidos grasos contenidos en el aceite de aguacate, es el aliado perfecto para preservar la belleza  y vitalidad de tu cabello.

Aplica aceite de aguacate sobre tu cabello y déjalo actuar de 15 a 20 minutos. Después lávalo con tu shampoo habitualnotarás que tu cabellera queda más suave y saludable. Además, al ser aplicado en el cuero cabelludo, estimulará el crecimiento gracias a sus nutrientes.

Se puede potenciar el efecto del aceite de aguacate añadiendo una gota de aceite esencial de limón o naranja.

Este video te puede gustar