El a-b-c de la coloración en tu cabello

Día con día van saliendo nuevas opciones que puedes adoptar para lucir en tu cabellera. Sin embargo, existe un problema con el que te enfrentas muchas veces: ¿cómo pides ese tipo de coloración a tu estilista si a veces ni siquiera sabes su nombre?

Para eso creamos esta pequeña guía de tipos de coloración con la que podrás saber un poco acerca de cada uno.

Balayage

balayage

El término significa “barrer” y se refiere a barrer el color de la raíz a la punta. La técnica aclara el cabello con reflejos luminosos tres tonos más claros que el color base. Esto ayuda a que el aspecto sea natural y elegante.

Bronde

bronde

Este estilo le funciona principalmente a las morenas, porque las puntas del cabello se tiñen de un color marrón claro que le aporta luz al rostro. Tiene que hacerlo un experto para que que los tonos queden difuminados y parezca que te pasaste una semana de vacaciones bajo el sol. Podría decirse que es una variable del balayage.

Color fantasía

fantasia

Es una de las tendencias más populares, principalmente usando los colores pastel. Uno de los diseños es usar un solo color en toda tu melena. Para este modelo, los colores que sobresalen son el púrpura y gris. Algunas variaciones hacen referencia al amanecer o atardecer en un día normal, por lo que la temática es la naturaleza. Los diseños más atrevidos y divertidos son los arcoíris, en los cuales se combinan todos los colores que tú quieras. Tú eliges el diseño que más se adapte a tu forma de ser.

Mechas clásicas

mecha-clasica

Para estas mechas se utilizan pedazos de papel aluminio para cubrir el tinte al momento de realizar la coloración. La clave en este trabajo es el tiempo en la exposición al color que tu estilista te dé.

Mechas californianas

mecha-californiana

Se realiza una división en el cabello para que se noten dos tonos, uno claro y otro oscuro. Existen dos vertientes en este tipo de mechas. El primero se enfoca en que la raíz se vea natural y el color vaya difuminándose hacia las puntas. En el segundo no existe degradado y las mechas en las puntas se notan más marcadas.

Reflejos

reflejos

Este efecto da luminosidad y brillo al cabello sin importar si su tono es oscuro o claro. Gracias a esto tu rostro adquiere luz.

Elige la mejor coloración para ti y lúcela con muchas ganas. A mí me encantó la de fantasía, ¿cuál es tu favorita?

Este video te puede gustar