ABC de los tratamientos inyectables y rellenos dérmicos

La belleza y la juventud son dos asuntos de primordial importancia para las mujeres. Buscamos las mejores cremas, los mejores remedios e incluso tratamientos inyectables o cualquier sustancias, tratamiento o recurso que nos ayude a mantenernos bellas.

Muchas opciones

Si pensabas que las cremas eran lo único que podía ayudarte, debes saber que hay más alternativas. Los tratamientos inyectables, los rellenos dérmicos o en los casos más extremos, la cirugía. En caso de que la cirugía sea la opción menos factible, debes conocer un poco sobre las otras opciones de tratamientos. Sólo debes tener algo en claro: jamás recurras a los tratamientos más baratos, podría ser contraproducente.

Ácido hialurónico

Si deseas darle la hidratación necesaria a tu piel, el ácido hialurónico es el tratamiento perfecto. El ácido es un polisacárido que se emplea desde 1996. Puede retener suficiente agua para que la piel pueda mantenerse hidratada en una zona específica. También estimula la producción de colágeno. Este tratamiento es ideal para quien quiere incrementar el volumen de una zona facial concreta. Usarlo de manera anticipada ayuda a prevenir los signos de envejecimiento. Puede aplicarse en pómulos, surcos nasogenianos, labios o líneas de marioneta. El dorso, las manos y los lóbulos auriculares también se benefician. Si se usa el ácido más denso dura entre 12 y 18 meses. Los de menor densidad duran 6 meses aproximadamente. Al ser un tratamiento que se reabsorbe, es necesario volver a aplicarlo.

Ácido poliláctico

Es un polímero que se compone de moléculas de ácido láctico, biocompatible y reabsorbible. Para que funcione correctamente debe reconstituirse al menos 30 minutos antes de aplicarse con 5 ml de agua biodestilada. Una vez que la mezcla está lista, debe reposar por media hora a temperatura ambiente. Su efectividad dura solo una semana. Puede corregir principios de flacidez, rostros muy finos o planos, pues aporta volumen. También corrige arrugas profundas y se aplica inyectando la dermis media o el tejido celular subcutáneo. La aplicación dura aproximadamente 40 minutos y se necesitan al menos 3 sesiones cada 4 semanas. Hay casos en los que es necesario un retoque luego de un tiempo.

Bótox

Aporta resultados naturales y suaviza las líneas de expresión. También frena la progresión de arrugas dinámicas del entrecejo, patas de gallo y la frente. En cada paciente la aplicación es diferente, pues los puntos de inyección varían. Para tener resultados armónicos debe ser combinada con otros tratamientos. Si quieres lucir natural, debes recurrir al tratamiento cada cuatro o seis meses.

Cóctel de vitaminas

Es un concepto de biorevitalización de la piel que contiene 12 vitaminas, minerales, ácidos nucleicos, coenzimas y aminoácidos esenciales. Cuando notes que la piel está muy dañada por el sol, puede agregarse al cóctel ácido hialurónico no reticulado para devolverle la vitalidad que necesita. Funciona perfecto con las pieles fotoenvejecidas, secas o finas. La sesión dura 40 minutos y para mejores resultados debe repetirse el procedimiento cada 6 meses.

Este video te puede gustar