ABC de los productos causantes de tu acné

El acné es la peor pesadilla para todas nosotras. A veces aparece cuando menos debería hacerlo, antes de una cita amorosa, de una entrevista de trabajo o cualquier situación importante. ¿Sabías que los ingredientes de los productos que usas podrían ser los causantes de tu acné? Así como lo lees: hay una serie de componentes que a veces son más perjudiciales de lo que desearíamos.

Malos hábitos

La principal causa por lo que aparece el acné es genética. Hay casos en los que la alimentación o un desajuste hormonal intervienen. También puede deberse a que no te desmaquillas por las noches, la funda de tu almohada está sucia o porque comes demasiada azúcar o grasa. Aunado a todo eso, también hay ciertos productos o ingredientes que afectan tu piel.

Aceite de coco

El aceite de coco es altamente comedogénico, por lo que obstruye los poros de la piel. De preferencia solo úsalo en tu melena si está reseca y en tus codos o rodillas si notas que están sumamente dañados.

Ácido salicílico

Es común en los limpiadores o hidratantes que son vendidos para las pieles jóvenes. Si quieres seguir usando estos productos de adulta, te tengo una mala noticia. El ácido podría ser muy fuerte e irritante para tu piel, causando inflamación, resequedad y enrojecimiento. Para evitar eso, usa poca cantidad y no tan seguido.

Alcohol

Todos los tónicos y limpiadores que tienen alcohol, resultan dañinos para la piel. Recuerda que el alcohol daña la piel y la resequedad hace que las glándulas sebáceas produzcan más grasa para mantener hidratada la piel. En este caso, resulta mejor si usas agua micelar, pues no daña tu piel y la limpia.

Parabenos

Son compuestos químicos usados para conservar tus productos. Son los causantes de tu acné y pueden aparecer como metilparabeno, propilparabeno, butilparabeno o etilparabeno. Su uso está autorizado de manera legal. Más bien, se cree que tienen efectos similares a los del estrógeno, alterando las hormonas y haciendo que aparezca acné.

Perlas exfoliantes

Exfoliar la piel es necesario para retirar las células muertas. Sin embargo, las perlas exfoliantes pueden causar irritación y brotes. Inflaman la piel y empeoran la condición.

Peróxido de benzoilo

Está presente en los limpiadores faciales y tratamientos contra el acné. Promete eliminar las imperfecciones y funciona cuando el problema es leve. Sin embargo, si es un acné severo u acné hormonal, lo mejor es recurrir a otros tratamientos.

Silicona

Algunas bases o los bronceadores contienen silicona que puede causar tu acné. Esto se debe a que se acumula fácilmente en la piel, por lo que obstruye los poros y provoca erupciones.

Lo mejor es recurrir con un dermatólogo para que descubra el origen de tu problema y te dé la mejor solución.

Este video te puede gustar