A que tú también llevas toda la vida aplicando mal tu crema hidratante

¿Usas crema hidratante todos los días en tu ritual de belleza? ¡Muy bien! Ahora prepárate, porque lo que voy a decirte va a cambiar tu ritual de belleza por completo. ¡Estoy segura de que tú también llevas toda la vida usando mal tu crema hidratante! Durante mucho tiempo creímos que la forma correcta de aplicarse la crema hidratante era en forma de círculos, ¿cierto? ¡Pues resulta que esa no es la forma correcta! Aquí te cuento todo al respecto para que no vuelvas a usar mal tu crema hidratante.

Líneas, no círculos

Estoy igual de sorprendida que tú con este tema y es que yo también había escuchado y leído que la forma de aplicar la crema hidratante era mediante pequeños movimientos circulares, pues de esa forma activas la circulación. ¡Pues no es así! Resulta que al hacerlo así pueden romperse las fibras de colágeno y elastina de tu piel. Y por lo tanto, perdería elasticidad y propiciaría la formación de arrugas. Así que la forma correcta de aplicarla es en línea. Si la aplicas con movimientos lineales, no romperás ninguna fibra y tu piel lucirá más bonita y luminosa.

¿De qué te hablo?

Si todavía sigues sorprendida, aquí te cuento por qué y la verdad es que tiene mucho sentido. Resulta que los tejidos en los que se encuentran tanto el colágeno como la elastina están formados en línea; por tanto, si aplicas crema en este sentido, los ayudas a regenerarse y como resultado, aumenta la elasticidad y el tono de tu rostro. ¿Ah, verdad? Así que para aumentar la circulación, el movimiento debe ser lineal y no circular. ¡Sorpresa!

Así de importante es

Si estás en tus 20 o menos, probablemente no le des mucha importancia a las cremas, pero más adelante lo harás. Y si estás en tus 30 o más, sabes de qué hablo. A veces parece obvio. Recuerdo que más joven me ponía la crema súper rápido y de cualquier manera, pero la realidad es que la edad de la piel no miente y si no la cuidas cómo se debe, años más tarde ves los efectos… Y no son bonitos. Algunos efectos quizá sean irreversibles y tengas que recurrir a procedimientos más invasivos. Así que más vale prevenir, tu piel te agradecerá.

 

Este video te puede gustar