9 trucos de makeup solo para chicas de 17 años

Ya tienes 17 años y el maquillaje te ha llamado la atención. Sin embargo, ¿conoces todo sobre los productos de maquillaje? Aunque no lo creas, puedes sacarle mayor provecho y es por ello que te quiero compartir algunos trucos de makeup. Tanto para hacer que tu rostro se vea más lindo, hasta para que sepas qué producto es el mejor para ti y tu tipo de piel.

Limpia tu cutis antes de maquillarte

No puedes brincarte este paso, aunque no lo creas es muy importante. Para que tu piel acepte mejor tus cosméticos, debe estar limpia. Además, así vas a prevenir la aparición de granitos, espinillas y todo tipo de imperfecciones. Si no lo haces es como pintarte las uñas con esmalte desgastado sobre ellas. ¿Sabes a que me refiero? A que estarías aplicando una capa de base limpia sobre un rostro lleno de suciedad y grasa. Obviamente, el resultado no sería igual. Yo te recomiendo que inviertas en productos de limpieza facial, para mantener tu piel lisa. Lava tu rostro con un gel limpiador facial, exfolia una vez a la semana y aplica un tónico facial para dar un toque extra de limpieza.

No olvides usar una crema hidratante y protector solar

Así evitarás tu rostro luzca seco y sin vida a la hora de aplicar el maquillaje. Además, hará que tu base dure más tiempo en especial si eres de piel grasa. El protector solar evitará las terribles manchas oscuras ocasionadas por el sol. Procura utilizar uno especialmente para el rostro y recuerda ¡es de uso diario!

Utiliza una BB Cream

Las chicas de 17 años tienden a tener granitos, por lo que no necesitan una base tan pesada o con mucha cobertura. Por eso es recomendable usar la famosa BB Cream. Una combinación de base de maquillaje con corrector e hidratante que le dará luminosidad a tu cutis dándole un aspecto más natural.

Sella tu makeup con polvos translúcidos

Utiliza una brocha grande para aplicar los polvos translúcidos, ya que es mucho más higiénico que la esponja de maquillaje. No olvides que debe ser poca cantidad pues no querrás generar grumos a tu hermoso cutis.

Opta por los tonos claros de rubor y labial

Para lograr un makeup natural, te recomiendo los tonos claros de rubor y de tu labial. Por ejemplo, los rosados, corales y duraznos son perfectos. En cuanto a labiales, puedes optar por los tonos nude o un rosado claro. Tus facciones lucirán más suaves y enfatizadas con estos tonos.

El gloss, tu mejor aliado para lucir natural

Y también lo será si quieres ganar más volumen en tus labios. Si no quieres que te cachen con maquillaje en la escuela o no tienes muchos ánimos de maquillarte, el gloss será tu mejor aliado. Su pigmentación no es muy potente, pero le da un toque de vida a tus labios.

Huye de las sombras demasiado oscuras

Los tonos oscuros no son tan recomendables para las chicas adolescentes ya que endurecen la mirada y podrían aumentarte años. Mejor opta por las sombras marrones claras o ligeramente más oscuras. Al igual que los tonos anaranjados, duraznos o rosados.

Peina tu cejas

Dales un poco de forma con un cepillo para cejas y, si lo prefieres, maquíllalas con un gel para cejas del mismo tono o similar. Aunque si quieres mantener un perfil natural puedes optar por un gel para cejas transparente.

Desmaquíllate todas las noches

¿Sabías que puedes envejecer cuando te duermes con maquillaje? ¡Es totalmente cierto! Así que si quieres conservar tus años y lucir un cutis hermoso, nunca olvides desmaquillarte.

Este video te puede gustar