Tips básicos para cuidar y peinar tu cabello crespo

Muchas mujeres con cabello crespo pasan más tiempo batallando con sus rizos que disfrutando lo sexys que se ven. Sin embargo, es momento de cambiar tu rutina de cuidados para que aproveches al máximo un cabello tan versátil y hermoso. No trates de domar tu melena con herramientas de calor que la maltratan. Mejor sigue nuestros consejos y notarás el cambio.

Que la textura de tu cabello no sea un impedimento para lucir todo lo hermosa posible. Checa estos tips.

¡Jamás peines el cabello crespo seco!

Este tipo de cabello se caracteriza porque es más quebradizo, especialmente si está seco. Si quieres controlarlo, lo primero que debes hacer es humedecerlo; de lo contrario le provocarás un montón de frizz y hasta perderá brillo.

El tipo de shampoo

 

 

El cabello crespo necesita de cuidados especiales, así que no uses cualquier producto. Elige uno específico para cabello crespo. El shampoo quita las grasas naturales de la cabellera, así que utiliza también acondicionador, ampolletas de aceite, sérums o mascarillas. El cabello crespo se reseca rapidísimo, así que no creas que usar acondicionador te hará daño, por lo menos no si lo mantienes alejado de tus raíces.

La forma de secarlo importa

Si usas secadora herramientas de calor, ni te platico el daño que le puedes hacer a tu cabello, en especial si no utilizas un protector térmico. Si lo secas con una toalla puede que la fricción te produzca frizz. La mejor forma de secarlo es con una playera de algodón y sin tallar los mechones. Esta playera absorberá el exceso de agua y el resto deberás dejar que se seque al natural.

Cuidado con lavarlo en exceso

Lo recomendable es lavar tu cabellera dos a tres veces por semana para evitar que se reseque demasiado. Esta medida es aproximada, conoce tu cabello y toma una decisión. Aunque al cabello crespo no se le nota el exceso de grasa, sí puede llegar a producirte caspa. Así que solo tú puedes determinar cuánto tiempo necesita tu cabello para mantenerse limpio sin resecarse. Recuerda que no todos los rizos son iguales y su tratamiento tampoco.

A la hora de peinarlo…

Evita las cremas para peinar que parezcan acondicionador, esto puede darle un aspecto sucio a tu melena. Puedes usar un simple gel fijador diluido con agua, productos específicos para tu tipo de cabello líquidos, crema o mousse (pero resulta un poco más caro). Al aplicarlo, evita romper la forma natural de tus rizos porque los quebrarás.

Nutre tu melena

Nutre tu cabello al menos una vez a la semana. Puedes probar con diferentes mascarillas, aceites esenciales o aceite caliente. Lo importante es que sus ingredientes le devuelvan la suavidad y el brillo a tu melena y de paso eviten el frizz. Aplica los tratamientos y mascarillas una vez por semana. Le devuelven suavidad y definen los rizos.

Para manejar el cabello crespo también es importante hacerte un corte adecuado. Por ejemplo, pide en la peluquería que lo corten en capas largas, para que sea más manejable.

Si quieres alisarlo

Si deseas es un cambio extremo y quieres lucirlo liso sin necesidad de usar planchas ni secadores de manera constante, te recomiendo el alisado con queratina, que además de eliminar el frizz, lo deja liso, sedoso y manejable. Además, el efecto dura de tres a cinco meses, según el cuidado que le des. En este artículo sobre el alisado con queratina te enseñamos paso a paso cómo realizar este método en casa.

Este video te puede gustar