9 formas de delinear tus ojos

Para variar el maquillaje de tu rostro, puedes intentar estas formas de delinear tus ojos. Si crees que pareces retrato con el mismo estilo o simplemente eres amante del delineador, ¡prueba estas sugerencias!

Las mejores formas de delinear tus ojos

Para todas las fanáticas del maquillaje y el delineador, traemos 9 formas para utilizarlo. El eyeliner es el mejor amigo de tus ojos, así que aprende a usarlo de distintas formas. Así favorecerás tu mirada y destacarás tus rasgos con pasos muy sencillos.

1. Delineado fino

Este es el más sencillo y, por lo mismo, puedes usarlo diariamente. En esos días que no tienes tiempo para perfeccionar el maquillaje, ¡úsalo! Solo traza una línea delgada pegada a las pestañas superiores. Debe ir del lagrimal hasta el otro extremo de tu ojo sin rebasar el límite que marcan las pestañas.

2. Fino más largo

Este delineado es como el anterior solo que sí rebasa el límite de las pestañas. Así que casi es un eyecat. Debe ser una línea fina pegada a las pestañas superiores con una colita. La colita no tiene más curva que la natural. Es decir, sigue su curso solo unos milímetros más lejos. ¡Es super elegante!

3. Pin up

Este es un look que revivimos de los años 50. Es super sensual, así que no dejes de usarlo. Hay varias formas de hacerlo, esta es de las más fáciles: forma una línea diagonal desde el lagrimal hasta la altura del final de tu ceja. Ahora termina de rellenar y ¡listo! ¡Es de mis favoritos!

4. Experimenta

También se vale que innoves y que inventes tus propios delineados. Esta forma es ultra cool porque cuando cierras los ojos, tus párpados muestran una figura muy distinta a la que se veía. Con delineador líquido haz una línea un poco separada del lagrimal. Termínala antes de llegar al otro extremo del ojo. En esa última parte harás una suerte de cuadrado que por la parte superior tendrá una línea inclinada. Te recomiendo que cheques bien la imagen de arriba.

5. Línea gruesa

Esta línea es mega gruesa, casi del tamaño del párpado. Le va muy bien a las mujeres con párpados profundos. Marca por arriba de las pestañas una zona que es más o menos de la forma de tu ojo pero más pequeña y alargada. Ahora rellénala con una brochita o con tu mismo delineador.

6. Cleopatra

Para el de Cleopatra puedes usar cintas, así quedarán unas líneas perfectamente rectas. Éste es un delineado más excéntrico. Lo puedes usar en una fiesta, por ejemplo. La línea va por debajo del ojo y combina el delineado interno con el externo. Haz una línea que dibuje desde la punta del lagrimal (por dentro) hasta el otro extremo. Después haz lo mismo pero por fuera, la línea debe ir pegadita a las pestañas de abajo. Entonces cuando llegues al final de tu ojo, extiende una línea doble, rectas en diagonal hacia arriba. Como lo muestra la imagen. ¡Se ve increíble!

7. El pin up de Amy Winehouse

Este pin up es característico de una de las mejores voces del mundo: Amy Winehouse. Es grueso y con una cola más larga y curva. Empieza un poco más arriba del lagrimal y se extiende casi hasta la punta de la ceja. Termina la curva desde el final de tu ojo y luego rellena con tu delineador.

8. Eyecat completo

Este eyecat es completo y, como el Cleopatra, dibuja desde la punta del lagrimal inferior. Así que crea un efecto completamente distinto a los que son solo superiores. Éste sí abarca todo el párpado y la línea de abajo es un poco más gruesa. La línea va por dentro también, no olvides ese detalle, pues le da un toque muy seductor y misterioso.

9. Pin up completo

Una combinación entre el pin up (3) y el eyecat completo (8) da lugar a éste. Es más sencillo pero igual de sexy y elegante que los anteriores. Haz la línea superior sencilla bien marcada pero no gruesa. Ahora junta la de abajo con la de arriba por el lagrimal pero sin dibujarlo. Deben ir ambas bien pegadas a las pestañas y juntarse por ambos extremos. Este delineado solo es exterior, no lleva línea interna. ¡Es hermoso!

¿Te gustaron? ¿Cuál es tu favorito?

Este video te puede gustar