9 formas con las que evitarás picarte la cara

Si tienes la manía de picarte la cara, déjame decirte que es lo peor que puedes hacer. Tú solita estás contribuyendo para que la belleza de tu piel se vea afectada. Si quieres que eso deje de suceder, checa lo siguiente, así evitarás maltratar tu cutis.

1. ¡No toques tu cara!

Cuando tienes un brote de acné y tocas tu cara una y otra vez, propagas las bacterias aún más. En tus manos y uñas se quedan las bacterias del barro. Luego, al tocar tu cara se esparcen esas bacterias.

2. Limpia tu piel

Para evitar la propagación de bacterias del acné debes seguir un tratamiento. Los tratamientos con ácido salicílico o peróxido de benzoilo previenen nuevos brotes. En los casos de acné severo, debes ir al dermatólogo.

3. Protector solar

Sin importar la temporada del año, debes usar bloqueador solar. Los rayos UV son dañinos haga calor, frío o esté nublado. El protector debe estar dentro de tu rutina todo el tiempo.

4. Crema hidratante

Elige una crema hidratante de buena calidad para que ayude a que tu piel se regenere de manera natural. Las cremas con aceites como moringa, argán, coco u oliva extra virgen son benéficas. También las cremas que contengan caléndula, manzanilla o aloe vera sirven.

5. Vitamina C

La vitamina C es un maravilloso nutriente para la piel, principalmente cuando hay manchas o cicatrices. Inhibe la melanina e ilumina la piel, ayudando a combatir las manchas del acné.

6. Exfoliación

Los alfa hidroxiácidos usados en la piel (glicólico, láctico, salicílico, etc.) ayudan a suavizar, iluminar y tensar la epidermis. Además, el ácido kójico ayuda a desvanecer las manchas.

7. Productos con retinol

El retinol exfolia la piel de manera natural, estimulando el recambio celular.

8. Peeling químico

La exfoliación con AHA o BHA son efectivas para las cicatrices moderadas a severas. Ayudan a eliminar las células muertas o dañadas por el acné.

9. Láser

El láser estimula la producción de colágeno, además de mejorar la textura en las zonas oscuras.

Este video te puede gustar