9 errores que cometes al aplicarte acondicionador

Cuida de tu cabello para que luzca radiante, aplicarte acondicionador te puede ayudar a hidratarlo perfectamente. Evita los errores comunes y obtén una melena hermosa, con unos sencillos pasos.

1.- Usar mucho acondicionador

La cantidad ideal de acondicionador es del tamaño de una nuez. Ni más ni menos. De hecho, si te pasaste con el producto siempre puedes quitar el exceso con un peine. Si usas demasiado producto puedes resecar tu cabello; además, se caerá más fácilmente.

2.- Aplicarlo desde la raíz

¡No, detente! El acondicionador se debe de aplicar de medias a puntas. Nunca desde la raíz. De hacerlo puedes provocar un desequilibrio en su pH. Esto puede generar caspa y hasta grasa excesiva.

3.- Utilizarlo a diario

Esta es una de las cuestiones más importantes al aplicarte acondicionador. Usar el producto solito puede saturar tu cabello de químicos, evitando que brille. Lo mejor es utilizar un acondicionador profundo una vez a la semana.

4.- Elegir un producto inadecuado

Para aprovechar al máximo los beneficios del acondicionador es preciso elegirlo de acuerdo al tipo de cabello que tengas. Es decir que si tu cabello es largo y lacio, poco te beneficia uno para cabello corto y rizado. El pelo rizado suele ser un poco más áspero y a veces seco, por lo que requiere algo más sustancioso. Por otra parte, si tu cabello es muy seco, requiere un acondicionador que incluya aceites naturales en su fórmula.

5.- Aplicar el acondicionador antes que el shampoo

El cabello grueso no necesita el aceite extra, por lo que es mejor que aplicar el acondicionador después del shampoo. Así te deshaces de las moléculas extra de aceite y conservas tu cabello brillante todo el día.

6.- Usarlo solo

Es mejor combinar tu acondicionador con algunas gotas de aceite de ricino. De esta forma incrementas su poder.

7.- No enjuagarlo completamente

Evita dejar residuos en tu cabello, pues cuando se seque puedes sentirlo pegajoso y sin brillo.

8.- Realizar dos pasos en vez de uno

Ahórrate un paso y compra shampoo con acondicionador. Esta fórmula ya incluye las dosis adecuadas de ambos productos. Es mucho más rápido que usarlos por separado.

9.- No usarlo

El shampoo por sí solo no hidrata muy bien el cabello, por eso es necesario utilizar un auxiliar como el acondicionador.

Este video te puede gustar