8 razones para recoger tu cabello el día de hoy

Aunque nuestra melena se ve lindísima estando suelta, no siempre es práctico usarla así. Incluso por el mismo cuidado hay ocasiones en las que vale la pena recoger tu cabello. Es por eso que te compartimos ocho razones para hacerlo hoy mismo.

Hay demasiado viento

Además de que el viento va a esponjar y a despeinar tu cabellera, será sumamente incómodo andar por la calle así. Especialmente si es larga y vas en una calle concurrida. No es nada agradable que te ataque los ojos y los de la persona atrás de ti.

Está lloviendo

En el hemisferio norte ya comenzó la temporada de lluvias y nuestra melena está en peligro. Suponiendo que vayas bien protegida, en cuanto deje de llover habrá humedad en el ambiente. Eso causará frizz. Además, si acaso se moja con la lluvia, lo más probable es que termine el día luciendo muy diferente a como saliste de tu casa.

No pudiste lavar tu cabello

Si por alguna razón no pudiste lavar tu cabello este día, lo mejor es recogerlo tu cabello. Tu cabello se verá mucho mejor si te haces un buen recogido. Si tiene algún tipo de imperfección se disimulará más así.

Vas a viajar en moto o bicicleta

Entre el casco y el viento no hay forma de saber cuál te despeinará más. Te verás mejor a lo largo del día si optas por sujetar tu cabello.

Tienes mucho que leer, apuntar o estudiar

Mi abuela me decía de pequeña que una niña no debía de tener el pelo largo en edad escolar porque no aprendería bien en la escuela. Nunca estuve de acuerdo, pero tenía razón, ¡es incomodísimo tratar de hacer una labor manual con el cabello suelto! Sea apuntar en un cuaderno, leer, estudiar, coser, tejer o hasta cocinar. Muchas labores cotidianas ameritan que recojas tu cabello.

Hay mucha humedad en el ambiente

Si por lo general no tienes frizz, la humedad puede hacer que aparezca. Es difícil manejar el cabello y verte relativamente decente.

Tu fleco es demasiado largo

Ese terrible periodo de transición en lo que crece tu fleco puede ser muy incómodo si lo dejas suelto. Esta época es la mejor para probar con muchos recogidos, ¡no dudes en buscar nuestros tutoriales!

Tu tinte no quedó bien

Si tu cabello quedó de un color que no querías o te hiciste rayos y no te gustaron, lo mejor será sujetar tu cabello para disimularlo. Así podrás esperar un tiempo para volver a teñirlo.

Este video te puede gustar