8 hábitos para mejorar el aspecto de tu PIEL.

Nuestra piel es la primera delatora de nuestros malos hábitos. La mayor parte del tiempo, existen signos que identifican qué es lo que estamos haciendo mal. Así como lo oyes, este órgano nos puede decir hasta las emociones de la persona: cuando está nerviosa, cuando algo le avergüenza, su edad, si tiene hijos, si hace ejercicio, si fuma, si tiene malos hábitos alimenticios, etc.

No podemos ganarle completamente al tiempo, pero sí podemos mejorar su aspecto antes de que empiecen a manifestarse los signos de la edad con hábitos muy fáciles de seguir:

Aliméntate bien.

shutterstock_376923973

La nutrición  es la base de nuestra salud y belleza, comer frutas y verduras ayuda impresionantemente a la calidad de nuestra piel. Algunos signos que pueden delatar que estas comiendo mal son: grietas en las comisuras de tus labios, resequedad y manchas en el rostro, caída del cabello, etc. Hasta las fibras de colágeno y elastina son algunas de las que sufren por una mala nutrición, lo cual hace tu piel más propensa a tener estrías y arrugas.

Limpia muy bien tu rostro.

shutterstock_66378193

Dormir con el maquillaje, puede hacerle un gran daño a nuestra piel. Si permaneces más de 10 horas con el maquillaje con la contaminación, la mugre de la calle, gérmenes y baterias, los poros de tu rostro se tapan. Por estas razones, siempre procura desmaquillarte y lavar tu rostro por lo menos 2 veces al día.

Hidrata tu piel diariamente.

shutterstock_398391985

Tu piel requiere de hidratación diariamente, tanto con el agua que tomas a diario, osease 2 lt al día, tanto como con alguna crema. Si tienes la piel grasosa busca alguna especial para tu tipo de piel pero no dejes de aplicarla todos los días sin falta después de lavar tu rostro.
Es necesario que usas crema hidratante en el resto de tu cuerpo todos los días, es una gran forma de prevenir las estrías.

Usa protector solar.

shutterstock_200914727

En estos tiempos, ya no podemos darnos el lujo de salir sin protección los rayos del sol pues pueden ser sumamente dañinos para nuestra salud. Pueden incluso crearnos cáncer de piel. Nunca salgas sin aplicar protector solar en las partes visibles de tu cuerpo, inclusive en las manos si vas a manejar. Retoca cada 4 horas si está expuesta al sol por mucho tiempo.

Exfolia.

shutterstock_230786623

Quitar las células muertas es súper importante. No olvides exfoliar una vez a la semana con el producto que tú quieras. Los que contienen AHAs son los mejores y, si quieres uno natural, te invito a usar una de nuestras recetas.

Usa una mascarilla.

shutterstock_134162468

Usar una mascarilla de vez en cuando ayuda a darle mantenimiento a nuestra piel; hidratar y fortalecerla, limpiar nuestros poros, entre muchas otras cosas. No dejes de usar una por lo menos una vez a la semana. Si no tienes tanto dinero para comprar una especializada, una casera es una gran opción barata y sin químicos que puedan causarte irritaciones. Prueba esta, ¡es una de mis favoritas!

Escoge opciones naturales.

shutterstock_84316531

Hay que darle un break a nuestra piel de tantos químicos. Cambiando a productos naturales podemos hacer una gran diferencia. Una mascarilla de fruta para conservar nuestra piel linda e hidratada, usar maquillaje libre de químicos, desmaquillantes menos agresivos, tónicos  o bien buscar productos que no contengan tantos químicos.

No a las adicciones.

shutterstock_65091058

Cosas como beber demás o fumar, resecan nuestra piel y causan arrugas prematuras. Es mejor evitar estas adicciones que no sólo dañan nuestra piel, si no todo nuestro cuerpo.



Este video te puede gustar