5 trucos para que tu cabello se vea increíble después de lavarlo

No todas tenemos el tiempo del mundo para cuidar de nuestro cabello de la forma adecuada. La vida se mueve rápidamente y debemos sacarle el mayor jugo posible a todas nuestras actividades. Incluso con tantas ocupaciones es preciso encontrar el tiempo para arreglar nuestra melena y mantenerla bonita y saludable. Síguelos para que tu cabello se vea fabuloso después de lavarlo.

 Desenreda tu melena

Resultado de imagen para hair gifs

Hay un error gravísimo que muchas mujeres cometemos: desenredar el cabello cuando está mojado. Es lo peor que podemos hacer. Te recomiendo hacerlo antes de lavarlo con un cepillo que se adapte a tu melena. Recuerda que debes empezar a cepillar de abajo hacia arriba para que no se te dañe. Desenreda tu cabello solo una vez al día de esta forma evitarás que se quiebre.

El lavado adecuado para tu cabellera 

Resultado de imagen para shampoo gifs

El primer lavado

Busca un shampoo sin tantos químicos para consentir a tu melena de vez en cuando. Te recomiendo buscarlo en alguna tienda naturista. Este shampoo natural es indicado para quitar el exceso de químicos acumulados en tu melena. Si no lo encuentras, elige entonces un shampoo que no tenga   sales ni colorantes artificiales.

Segundo lavado para adquirir suavidad

Una vez que tu cabellera ha sido lavado a profundidad y ha quedado libre de elementos químicos de otros productos, está lista para el siguiente paso. Ahora nos enfocaremos en proporcionarle cuerpo y textura. Para eso necesitas un shampoo específico. Uno que le proporcione volumen y manejabilidad a tu melena. Puedes utilizar uno para hidratar, que sea especial para tu tipo de cabello o uno para reparación profunda..

Cambia de champú durante la semana

Resultado de imagen para shampoo gifs

Si vas a lavar tu melena todos los días, lo ideal es que elijas por lo menos dos shampoos para alternarlos durante la semana. Se tiene la idea de que tu cabello se acostumbra al producto y por eso deja de actuar tan eficientemente como en un inicio.

 Acondiciona con una mascarilla

Resultado de imagen para shampoo gifs

Utiliza las mascarillas que se adapten a tu tipo de cabello y úsalas antes de bañarte. Déjala actuar durante 15 minutos y enjuágala con agua fría de ser posible. De esta forma sellas el trabajo que ha hecho la mascarilla en tu cabello. Te recomiendo hacer esto cada 15 días. El efecto será mucho más duradero y mantendrás una melena de 10.

No uses una toalla para secar tu melena

Resultado de imagen para shampoo gifs

La toalla suele dejar residuos, además de quitarle hidratación de más a tu melena. Te recomiendo utilizar una camiseta de algodón para evitar el frizz que se produce al terminar de secarse tu cabellera. Sobre todo si tienes el cabello rizado o muy delgado. Este será tu gran secreto, tu cabello se verá increíble

Cuéntanos, ¿tú cómo cuidas tu cabello?

Este video te puede gustar