7 tips para el cuidado del cabello

El cuidado del cabello es importante, pues este atributo es muy valioso para nosotras. Sabemos que habla de nuestra feminidad y sensualidad. Pocas mujeres aceptan de buenas a primeras tener problemas de alopecia. Ninguna nos imaginamos con hoyos en la cabeza.

Vivo y saludable

Para que la melena luzca es necesario mantener el aspecto físico para lograr el objetivo. Aunque no lo creas, tu cabellera también ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo y así se puede mantener tu cabeza caliente. Si quieres que tu cabello esté más saludable sin importar el paso del tiempo, toma nota de estos consejos.

Cuidado del cabello

  • Cuando quieras peinar tu cabello, será mejor que lo hagas cuando no está húmedo, pues se rompe con más facilidad. Los cabellos son más frágiles y susceptibles a sufrir daños desde la raíz.
  • El cuidado del cabello también tiene que ver con lo referente al clima. Exponerse de manera excesiva al sol, aparatos electrónicos, contaminación o suciedad dañan el cabello.
  • No usar los productos adecuados pueden tener como consecuencia la acumulación de suciedad. Si esa suciedad no se retira, puede haber resequedad o infecciones. De preferencia, usa una gorra, sombrero o sombrilla para proteger tu cabello y también tu piel.

Acondicionador, ¿sí o no?

  • Ayuda a controlar el frizz y a mantener la humedad de tu melena, pero debe ser usado con moderación.
  • También debes aprender a aplicarlo de manera correcta para que no dañe tu cabello. Debes usarlo a la altura de las orejas aproximadamente, así no debilitará el cuero cabelludo.

Dale estilo a tu melena

  • Al momento de peinar tu cabellera, evita atarla demasiado apretada porque podrías dañar el cabello.
  • Las planchas, los rizadores o las secadoras son favoritos de muchas de nosotras. Sin embargo, usarlas de manera frecuente daña el cabello y le quita su humedad, dejándolo super seco.
  • Para que eso no suceda, es recomendable de vez en cuando aplicar algún aceite esencial para darle el brillo y vitalidad.

Este video te puede gustar