7 tips para limpiar tu rostro correctamente; ¡luce hermosa al natural!

¿Se puede tener un rostro perfecto libre de imperfecciones? ¡Por supuesto que sí! Es totalmente posible y para lograrlo depende mucho de la limpieza. Limpiar tu rostro correctamente es la clave para tener una piel hermosa y radiante. Por eso te compartimos los mejores 7 tips para que tu limpieza facial sea eficaz. ¡Lucirás hermosa al natural!

1.- Elige productos de acuerdo a tu tipo de piel

Ya sea que tu piel sea normal, grasa, mixta o seca es importante identificarla correctamente. Sabemos que hay muchísimos productos faciales, como jabones, mascarillas, tónicos o desmaquillantes y elegirlos es toda una odisea. Sin embargo, al identificar tu tipo de piel tu búsqueda será más fácil.

2.- Remueve el maquillaje

Incluso cuando tu maquillaje dé las ultimas señales de vida nunca olvides retirarlo. ¿Sabías que al no remover tu maquillaje envejeces tres días? Además, el maquillaje con la acumulación de suciedad, impurezas y sebo de tu rostro son la peor combinación y provocará brotes y espinillas en tu piel. Por estas razones este paso se convierte en uno de los más importantes. Basta con una bola de algodón y un poco de desmaquillante para limpiar tu piel correctamente. También puedes utilizar toallitas desmaquillantes, pero ¡ojo!, estas no limpian a profundidad, úsalas solo en caso de emergencia

3.- Enjuaga con agua templada

Evita enjuagar tu piel con agua fría o caliente porque podría dañarse. Opta por retirar todos los productos que utilices con agua templada.

4.- Exfolia tu rostro

Después de retirar tu maquillaje y enjuagarlo con agua templada, el siguiente paso es exfoliar tu rostro. Utiliza un exfoliante facial o haz tu propio exfoliante casero para eliminar las células muertas. También puedes exfoliar otras zonas de tu cuerpo como codos, rodillas y piernas. Este paso solo debes hacerlo 2 veces al mes, o menos según las necesidades de tu epidermis.

5.- Aplica tónico facial

El siguiente paso es limpiar tu piel con un tónico facial. Aplica unas  gotas de tónico facial en una bola de algodón y frota por todo tu rostro en movimientos circulares. ¡Ojo! No se enjuaga.

6.- Aplícate una mascarilla

Este paso es opcional pero buenísimo para hidratar y suavizar tu rostro. Hasta puedes hacer tus propias mascarillas de manera fácil y rápida con ingredientes que tienes en casa.

7.- Hidrata

Por último, aplica crema hidratante en tu rostro y cuerpo para evitar la resequedad de la piel y ¡listo! Repite este paso en las mañanas y en las noches.

Este video te puede gustar