7 tips para las chicas que están dejando crecer su melena

Chicas que están dejando crecer su melena, sabemos que puede llegar a ser un dolor de cabeza. Requiere mucho tiempo, cuidados y, sobre todo, paciencia. A quienes están dejando crecer su melena, te dejo unos tips para que el proceso sea más rápido.

Mientras crece, puedes optar por unos hermosos cortes en capas que te ayudarán a no aburrirte, aquí te dejo algunos.

1.- Usa una mascarilla hidratante cada 15 días

Mantener tu melena hidratada es indispensable si ers una chica que está dejando crecer su melena. No tienes que gastar una fortuna en mascarillas, puedes hacerlas en la comodidad de tu hogar. Recuerda que entre más cuidados le des a tu cabello mejor lucirá. No es necesario que pases más de dos horas en la estética cada 15 días, con 20 minutos será más que suficiente.

2.- Despúntala constantemente

Procura hacerlo cada mes o cada dos meses, de esta forma evitarás que la orzuela suba arruinando el largo de tu cabello. No es que al despuntar tu melena vaya a crecer de repente. Realmente el despunte es necesario para que las puntas estén en óptimas condiciones. Así tu cabello se ve mejor y poco a poco irá creciendo hasta el largo que quieres.

3.- Si vas a plancharla usa protector de calor

Seguro te ha pasado. Juras que va a dejar crecer tu melena por algunos meses y de repente ya no encuentras qué hacer con ella. No la cortas porque la quieres larga, pero tampoco encuentras modo de peinarla. Toma un poco de aire y prueba peinados diferentes que te ayuden a llegar a tu meta. Cuando la arregles, es buena idea que siempre apliques el protector contra el calor para protegerla.

4.- No te desesperes

Queremos ver un cambio pero el proceso puede ser demasiado lento. Quienes pretenden dejar crecer su melena tienen que ser pacientes. Así que no se desesperen. Existen muchas formas de acelerar el proceso. El mejor de todos es nuestro siguiente punto: prueben a teñirla para verse diferentes. Hay muchas opciones para lucir bonita con el largo actual.

5.- Cuida tu alimentación

Ya hablamos antes de cómo tu alimentación repercute directamente en tu belleza. Finalmente, los alimentos que ingieres nutren a todo tu cuerpo, incluso tu cabello. De hecho, si tienes una muy mala alimentación sumada a un gran estrés y cero ejercicio, puedes llegar a perder tu cabello. Cuida tu dieta para asegurar que tu cabellera crezca rápidamente.

6.- Masaje

Dale a tu cuero cabelludo un masaje de 5 a 10 minutos cada día. Lo puedes hacer mientras te bañas o antes de ir a la cama. El flujo sanguíneo se incrementará y estimulará el crecimiento capilar. Tu melena crecerá un poquito más por mes. Estimula la zona y verás cómo empieza a funcionar.

7.- ¡Trátala bien!

Finalmente, quienes están dejando crecer su melena tienen que tratarla con amabilidad. Cepíllala con delicadeza, no la maltrates con productos tan irritantes y recuerda que los shampoos naturales pueden ayudarte a recobrar suavidad y brillo.

Entonces, las chicas que están dejando crecer su melena tienen que armarse de paciencia, mucha paciencia. El crecimiento del cabello depende de cada persona. A pesar de que dicen que crece un centímetro al mes, este proceso puede ser más lento en algunas mujeres debido a problemas hormonales, mala alimentación e incluso exceso de estrés. Cuida tu salud y verás como pronto tus uñas y cabello empezarán a crecer rápidamente.

Este video te puede gustar