7 tips para evitar que te salgan ojeras negras, ¡infalibles!

Son un gran problema estético para muchas mujeres. Para evitar que te salgan ojeras negras, primero debes conocer algunas de sus causas. Por lo general, ocurren por dos razones: depósito de melanina y dilatación de los vasos sanguíneos en la zona de los ojos.

No debes olvidar que el rostro refleja nuestro estado físico y psíquico. Cuando empiezan a salir ojeras, es una señal rápida y clara de que algo no anda tan bien como debería. Las ojeras se inflaman por la falta de sueño, estrés y preocupaciones. De hecho, también se atribuyen a la deshidratación, retención de líquidos, estancamiento de sangre y cambios hormonales. Deshacerte de ellas puede requerir algunos remedios naturales o algunas otras medidas.

1.- No olvides el protector solar

El primer tip que no debes olvidar nunca es proteger tu rostro contra los rayos solares. Así el día esté nublado, debes aplicar sobre tu rostro protector solar. Los rayos del sol pueden ser muy nocivos para la salud de nuestra piel. Evitar los rayos del sol evitará que la melanina actué como loca debajo de tus ojos.

2.- Usa cremas con vitamina C

Cremas humectantes ricas en vitamina C y antioxidantes serán tus mejores amigas para eliminar las ojeras negras. Estas son ideales para desinflamar la zona e ir despigmentando poco a poco la piel afectada. Recuerda que debes aplicarla suavemente y nunca frotarla.

3.- Desinflama tus ojos con hielo

Cuando el insomnio o el estrés han hecho de las suyas, hay un remedio casero super rápido: pepinos fríos o hielo. Ponlos en la zona bajo de tus ojos por 10 minutos para desinflamarla. Este es un remedio super sencillo que puedes aplicar varias veces a la semana.

4.- Usa cúrcuma

La cúrcuma tiene un gran poder antioxidante que puede ayudar a combatir las ojeras negras. Haz una mezcla de pepino machacado con cúrcuma y aplícala durante unos 15 minutos bajo de tus ojos.

5.- Tratamiento láser

En algunas ocasiones las ojeras negras son por genética. En estos casos es posible disminuir la hiperpigmentación  mediante un tratamiento láser. Este es completamente indoloro y se puede complementar con una crema especial de ojos.

6.- Masaje

La falta de circulación también puede ser la culpable de las bolsitas bajo los ojos y aveces de la ojeras negras. Procura darte un pequeño masaje con tu crema de noche antes de ir a la cama. De esta forma asegurarás que tus ojos estén un poco descansados y evitarás la retención de líquidos.

7.- Dormir y encontrar la calma

Las ojeras siempre se relacionan con el cansancio, así que intenta dormir un poco más y hacer algo de ejercicio para evitar el estrés. Descansar es indispensable para tu salud mental y física.

Anímate a deshacerte de esas ojeras negras siguiendo estos sencillos tips.

Este video te puede gustar