7 riesgos que hay en los salones de belleza, ¡te sorprenderás!

Para muchos hombres y mujeres la vanidad es algo muy importante, pues necesitan verse siempre bien. Esto es un rasgo por el que construyen su autoestima. Llegan a gastar grandes cantidades en los salones de belleza. Sin embargo, no están conscientes de todos los riesgos que existen y que ponen en peligro su salud.

Salones de belleza sin normas de higiene

Existen muchos centros de belleza que no cuentan con las normas de higiene obligatorias. En ocasiones engañan al público y no muestran los productos que usan. En otras usan cantidades no indicadas o utilizan el mismo producto en varias personas.

1. No hay equipo esterilizador

En varios establecimientos no tienen el equipo necesario de esterilización para el material de manicure y pedicure. Al no limpiar los utensilios de manera correcta, quedas expuesta a infecciones por hongos, hepatitis B o C, VIH.

2. Alergias o intoxicaciones

Algunas personas tienen alguna reacción alérgica derivada por la inhalación o contacto con agentes químicos. Los tintes, decolorantes o esmaltes de uñas pueden ser los causantes sin que la persona tenga conocimiento alguno del riesgo que implica.

3. Quemaduras

Hay personas que tienen la piel muy sensible. Si se someten a algún tratamiento, principalmente en el cabello, pueden sufrir alguna quemadura. Recuerda que algunos productos tienen un efecto abrasivo.

4. Alteración de los folículos de la cejas 

En todos los salones de belleza, o en la mayoría realizan la micropigmentación de ceja. Sin embargo, en ninguno de ellos te dicen que ésta puede generar alopecia. Esto se debe a que altera el folículo originando una pérdida de pelo en esta zona.

5. Lesiones a consecuencia de la depilación

Para realizar una depilación de manera exitosa, tu piel debe encontrarse en las condiciones adecuadas. Si la piel no está en un buen estado de hidratación, al momento de someterse a una depilación de cera, puede sufrir una lesión mecánica. A su vez, ésta origina una foliculitis o granitos en la piel.

6. Uñas de gel = problema de hongos

Las uñas de gel se han puesto de moda y son una de las opciones preferidas para muchas mujeres. Para poder llevar a cabo esta manicura se necesita limar la uña, ocasionando que se vuelve más débil. Es recomendable que antes de la aplicación de gel se use un tratamiento antihongos para evitar algún problema. Sin embargo, en muchos establecimientos no te lo dirán.

7. No informan bien sobre el peeling

Algunos salones de belleza promueven la realización de peeling, pero no ofrecen la información suficiente del proceso. Es necesario que se conozcan las medidas que debes tomar, como evitar la exposición al sol, para impedir que la piel se manche.

Cuando acudas al salón de belleza toma las medidas necesarias e infórmate, recuerda que primero está tu salud.

Este video te puede gustar