7 reglas indispensables para que tus sombras queden perfectas

Para que tus sombras queden perfectas hay muchos secretos. Los especialistas suelen jugar con distintos productos. Si bien en algunos la habilidad para maquillar es innata, tú también puedes hacerlo. No te preocupes no hay ninguna razón por la cual no puedas tener un makeup impecable si sigues estas reglas.

1.- Elige el producto correcto

Con esto no quiero decir que compres el makeup más caro que encuentres. Hay una forma muy sencilla de saber si tu makeup es de buena calidad. Pruébalo en el dorso de tu mano y ve cómo luce después de unas horas. Es obvio que si resiste a todo un día de shopping el producto es de calidad.

2.- Respeta la forma de tu ojo

Si recurres a un tutorial, busca una bloguera que tenga los ojos parecidos a los tuyos. Así el makeup que se haga te quedará igual de lindo. Normalmente acabamos decepcionadas al primer intento, no importa, persevera. Para replicar esos tutoriales se necesita más de un intento.

3.- Usa el color de sombras que te conviene

Algunos makeups se ven preciosos en foto de Pinterest, pero en tus ojos no se ve del todo bien. Esto no significa que lo estés haciendo pésimo. Puede ser que el color de las sombras no le va a al color de tus ojos. Aquí te dejo una guía de colores de sombra que puedes utilizar sin problema.

4.- Utiliza las brochas adecuadas

Es cierto que hay miles de formas de aplicar las sombras para que queden bonitas. Sin embargo, la herramienta principal para hacerlo son las brochas. Para realizar el mejor difuminado una brocha de pelo natural con forma de micrófono es lo ideal. Recuerda que tienes que limpiar la brocha para quitar el exceso de polvo y así obtener la textura que quieres.

5.- Tómate tu tiempo

Antes de la fiesta abres Pinterest y te encuentras el tutorial perfecto para maquillarte. Desafortunadamente tus amigas van a pasar por ti en 2o minutos. Todavía te falta bañarte y peinarte. Tristemente no vas a ser una experta en menos de 10 minutos.  Por lo tanto, es mejor tomarte el tiempo para maquillarte para que tus sombras queden perfectas. Déjalo para otro día.

6.- Cuida los detalles

La clave para que un makeup se vea realmente pulcro está en los detalles. Tu base de maquillaje debe verse perfecta así como el delineado. Un mal delineador puede hacer que tus sombras se vean sin gracia, así que cuida que los detalles de tu makeup estén super pulidos.

7.- Practica

No te rindas, al final ser una buena maquillista toma tiempo. Finalmente, no todas cuentan con la habilidad nata, pero es algo que se puede pulir con el tiempo y la práctica. No desistas.

 

Este video te puede gustar