7 reglas importantes que debes seguir para cuidar tu cabello

Una mujer es bella por su rostro, cuerpo y personalidad, pero su máxima belleza se refleja en su cabello. Con los cuidados necesarios podrás lucir una melena voluminosa, suave e hidratada. Por eso, estas reglas son tan importantes que debes seguirlas para cuidar la salud de tu cabellera.

1.- Moja tu cabello con menos frecuencia

Al mojar tu cabello todos los días estás perjudicando su fuerza natural. El agua hincha la fibra capilar haciendo que el interior se vuelva quebradizo, débil y con frizz.

2.- El shampoo va en las raíces y el acondicionador en las puntas

Para algunas, esta regla es bastante obvia; para otras, el shampoo y acondicionador se usa de la misma manera. Es de ley, el shampoo limpia tus raíces capilares mientras que el acondicionador suaviza y da volumen a tus puntas.

3.- Usa protector térmico cuando lo planches

Una de las reglas más importantes para el cuidado de tu cabello es protegerlo del calor. El uso de las herramientas de calor como la plancha, tenaza o secadora son la causa más grande de su maltrato. Por ello es muy importante aplicar un protector térmico cuando uses dichas herramientas. De esta manera evitarás las puntas quebradizas y abiertas.

4.- Seca tu melena con playeras de algodón

Estamos tan acostumbradas a secar nuestra cabellera con la toalla o el secador que, sin darnos cuenta, lo estamos quebrando. La mejor solución para mantenerlo suave y fuerte es secarlo con playeras de algodón. Gracias a su textura permiten una mejor absorción del agua.

5.- El fleco es para todas

Cualquier mujer es libre de llevar fleco sin importar el tamaño de su frente o la forma de su cara. Solo debes encontrar el estilo que más te guste y cortarlo correctamente.

6.- Despunta tu cabello más seguido

Sí, es necesario pero despuntarlo no significa cortarlo demasiado. Es necesario para mantener la cabellera sana, de lo contrario las puntas frágiles pueden abrirse y dar lugar a la orzuela.

7.- Dale brillo

Utiliza aceites naturales o un sérum para darle brillo a tu melena para que luzca más suave y hermosa.

Este video te puede gustar