7 recetas caseras para blanquear tus dientes y tener una sonrisa perfecta

Existen diferentes factores que cambian la pigmentación de tus dientes haciéndolos lucir con una tonalidad amarilla nada favorecedora para tu dentadura. Incluso algunas personas presentan una tonalidad entre verde y gris. Lo maravilloso es que existen recetas caseras para blanquear tus dientes y lograr una sonrisa blanca y perfecta. ¡Toma nota!

1.- Aceite de coco

El aceite de coco tiene propiedades antibacteriales, además de que es un buen reductor de la gingivitis. Para utilizarlo como blanqueador de tus dientes añade una cucharadita de aceite de coco a tu enjuague bucal cada mañana. Mantenlo durante cinco minutos y enjuaga normalmente. Realiza este método cada mañana para aumentar su efectividad.

2.- Cáscara de plátano

Gracias a su alto nivel de potasio y magnesio estos elementos ayudan a remover el sarro dental. Lo único que tienes que hacer es cortar un pequeño rectángulo de la piel del plátano y después introducir el trozo en tu boca durante dos minutos. Después, cepilla tus dientes normalmente y listo. Repite este método una vez a la semana.

3.- Carbón activado

Elige el carbón que sea saludable ingerir. Pídelo en la farmacia, pero especifica para qué lo quieres. El carbón activado ayuda a blindar los dientes y al mismo tiempo saca los residuos que se quedaron atrapados. Para hacerlo, mezcla una cucharada de carbón activado en un recipiente de agua. Cepilla tus dientes con la mezcla y déjalo reposar por tres minutos. Enjuaga normalmente y listo. Utiliza este método una vez cada dos semanas.

4.- Bicarbonato y sal

El bicarbonato contiene propiedades abrasivas que pulen los dientes mientras que la sal tiene una reacción química blanqueadora cuando se mezcla con agua. Para proceder con este método, mezcla una 1/2 cucharada de bicarbonato con 1/2 cucharada de sal de mesa. Moja tu cepillo de dientes e introdúcelo en la mezcla, después cepilla tus dientes normalmente. No lo hagas mas de una vez a la semana.

5.- Vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene propiedades antibacteriales y al ser utilizado como enjuague bucal ayuda a prevenir la placa dental. Haz una solución líquida de dos partes de agua por una parte de vinagre y úsalo como enjuague bucal cada mañana.

6.- Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades astringentes que quiere decir que desinflama y cicatriza las encías. Como es un tanto abrasiva ayuda a pulir mejor los dientes. Para hacerlo mezcla dos partes de cúrcuma en polvo por una parte de aceite de coco y otra de bicarbonato de sodio. Coloca una generosa cantidad sobre tu cepillo de dientes y cepilla durante dos minutos. Enjuaga con abundante agua. Aplícalo una vez cada dos semanas.

7.- Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un blanqueador de dientes super efectivo y es de larga duración. Es muy importante que el peróxido de hidrógeno sea de una concentración del 2 al 3% para no dañar tu dentadura. Crea una solución mezclando 1/2 taza de agua y 1/2 taza de peróxido de hidrógeno. Úsalo como enjuague bucal no más de una vez a la semana.

Este video te puede gustar