7 razones para tomar colágeno a la de ¡ya!

Desde hace mucho se sabe que aplicar colágeno en la piel le aporta grandes beneficios. Sin embargo, en la actualidad se ha descubierto que tomar colágeno tiene efectos bastante prometedores. Considera que conforme avanza tu edad, la capacidad de desgaste de tu organismo se incrementa. Ingerir un poco de colágeno ayudará a que esta situación se posponga por algún tiempo.

1. Colágeno hidrolizado

Muchos alimentos contienen colágeno, pero si pretendes consumirlos para obtener sus beneficios, debes saber que no son la mejor opción. Para que el colágeno que ingieras te beneficie, debes hidrolizarlo primero para que el cuerpo lo absorba y así actúe en tu organismo.

2. Busca la mejor opción

El colágeno de tipo I y II son funcionales en el organismo. El de tipo I se encuentra en tus huesos, tendones, córnea, discos intervertebrales y la piel. La manera en que se agrupa ayuda a que tu piel tenga resistencia y mucha flexibilidad a la vez. El colágeno de tipo II compone los tejidos cartilaginosos y también se encuentra en los discos intervertebrales. Consumir complementos con colágeno beneficia más que consumir alimentos con la sustancia. El colágeno tipo I y III favorece a la piel; mientras que el II a las articulaciones.

3. Considera tu edad y actividad

Conforme llegas a los 25 años, vas perdiendo 1.5 % de colágeno. No esperes a llegar a los 40 para comenzar a consumirlo, cuando el proceso de oxidación ha comenzado. Recuerda que el colágeno ayuda a combatir la flacidez de todo tu cuerpo. Previene y combate la degeneración del cartílago, contribuyendo al soporte de las fibras que protegen las articulaciones.

4. Múltiples beneficios

La gran ventaja de tomar colágeno es que beneficia a tu piel y también a tus uñas y cabello. También ayuda a tus articulaciones, los ligamentos, dientes y encías. En pocas palabras, es el pegamento que actúa en todo tu organismo.

5. Gran preventivo

Tomar colágeno ayuda a prevenir la degeneración del cartílago y favorece su regeneración. Para que eso sea posible es importante considerar tu edad, factores genéticos, y la causa de tu problema. Consumir todos los días colágeno favorece la eliminación del tejido dañino, sustituyéndolo por sano.

6. Efectos inmediatos

Luego de diez días de tomar de manera constante colágeno, notarás gran mejoría en tu cabello y uñas. Pasadas dos o tres semanas, la piel y las articulaciones hablan por sí solas. Eso sí, desde el día uno, tu piel recobrará su vitalidad.

7. Para toda la vida

Dejando de lado los casos en que haya reacciones alérgicas, el colágeno puede tomarse de por vida. Para no perder la secuencia, es importante que si has decidido tomarlo para siempre, no suspendas su ingesta. De suspenderlo, el nivel de colágeno disminuye en tu cuerpo.

Este video te puede gustar